El alumno de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba Manuel Román se impuso en la Gran Final del II Certamen de Becerradas de las escuelas taurinas de Andalucía cuya final se celebró – sin público- en la Plaza de Toros de Estepona el pasado sábado.
Para la ocasión se lidiaron añojos de la ganadería jiennense de Apolinar Soriano que ofrecieron buen juego en general a excepción del lidiado en quinto lugar que desarrolló mayores complicaciones.
El jurado calificador elegido al efecto decidió declarar ganador del Certamen al cordobés Manuel Román, quedando en segunda posición Diego Bastos, de la Escuela Taurina de Sevilla y como tercer clasificado al alumno de la Escuela Taurina de Osuna Gonzalo Cruz.
Esta Gran Final estuvo protagonizada por los seis alumnos que mayor puntuación han conseguido en las distintas becerradas preliminares que se han venido celebrando con anterioridad en las plazas de Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Úbeda y El Puerto de Santa María, habiendo participado en el mismo un total de treinta aspirantes pertenecientes a varias escuelas taurinas andaluzas.
El resultado artístico de la Gran Final fue el siguiente:
- Gonzalo Cruz, (E.T. Osuna) Oreja.
- Juan José Jurado, (E.T. Baeza) Vuelta al ruedo.
- Joselito de Córdoba, (E.T. Córdoba) Oreja.
- Diego Bastos, (E.T. Sevilla) Oreja.
- Manuel Román, (E.T. Córdoba) Oreja.
- Juan Jesús Rodríguez, (E.T. La Línea) Oreja.