MÁLAGA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE CADETE, JUNIOR Y SUB 21 CON LA PARTICIPACIÓN DE 650 DEPORTISTAS

La directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, asistió a la presentación del evento

La directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, ha asistido hoy en Málaga a la presentación del Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub 21, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Pabellón Ciudad Jardín de la capital de la Costa del Sol.

María de Nova agradeció en su intervención a la Real Federación Española de Karate “por elegir Andalucía, y concretamente Málaga, para la celebración de un Nacional en el que Andalucía va a estar representada por 84 deportistas, de un total de 650 que van a participar en el campeonato”.

“En la Consejería de Educación y Deporte estamos convencidos que la práctica deportiva es una actividad necesaria y fundamental para los ciudadanos, y su fomento tiene que ir de la mano de la organización de eventos deportivos. Por eso nos congratulamos que nuestra tierra vuelva a ser sede de un gran evento deportivo”, destacó igualmente la directora general. 

De Nova señaló también que “este tipo de eventos deportivos, junto a las instalaciones con las que contamos en la comunidad, son algunos de los motivos por los que designaron el pasado mes de julio a Andalucía Región Europea del Deporte para 2021, lo que nos llena de orgullo, pero también de una gran responsabilidad”. 

Al acto, que se celebró en la sede del Instituto Andaluz del Deporte, también asistieron entre otras autoridades, la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; la directora del área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Málaga, Laura Moreno; y el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno.

En la edición del pasado año la Federación Andaluza de Karate finalizó en primera posición del medallero, en el torneo anual más importante de los que se celebran para los deportistas de entre 14 y 20 años de edad. Un evento en el que van a competir en torno a 650 participantes, procedentes de todas las comunidades autónomas.

El pabellón de Ciudad Jardín malagueño va a ser testigo del alto nivel de los deportistas españoles en este arte marcial, con la presencia en el torneo desde medallistas en campeonatos de Europa hasta miembros del equipo nacional y campeones del Mundo, en las modalidades de kata y kumite. La competición se desarrollará sin público asistente y bajo estrictas medidas de seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos