El Granada CF se acerca a los 1/16 de final de la UEFA Europa League

El conjunto nazarí superó por 2-1 al Omonia de Nicosia y queda a un solo paso de acceder a la siguiente ronda eliminatoria

Las matemáticas no fallan. Los números decían que si el Granada CF era capaz de vencer en la noche de ayer al Omonia de Nicosia, prácticamente podía dejar encarrilada su clasificación a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Por tal razón, desde la entidad nazarí se tildó de final el partido ante la escuadra chipriota.

Bajo una intensa lluvia, el partido dio comienzo con un Granada CF que salió a dominar la contienda. Los rojiblancos se hicieron con el control del esférico y rápidamente pusieron sus miras en la meta del Omonia de Nicosia. Y lo cierto es que los pupilos de Diego Martínez apenas tardaron ocho minutos en adelantarse en el electrónico.

En la previa del partido, Luis Milla fue cuestionado por su error ante el Real Valladolid. Rápidamente apareció en su defensa Diego Martínez, que no dejó contestar a su futbolista al pretender hacerlo él. Su respuesta fue muy aplaudida a nivel nacional, demostrando la sintonía que existe entre entrenador y jugadores. Esta confianza ciega en su equipo se nota a la hora de afrontar un partido. Así las cosas, Luis Milla debió agradecer la defensa de su técnico, pues fue el encargado de recuperar el esférico que terminó en botas de Luis Suárez para anotar el 1-0.

Con desventaja en el marcador, el Omonia de Nicosia se vio obligado a irse arriba, a sabiendas de que estaba siendo eliminado de la competición. El conjunto chipriota lo intentó con varios saques de esquina, pero la retaguardia local estuvo muy segura.

Cerca del descanso, el Granada CF rozó el 2-0 tras una gran acción colectiva que Roberto Soldado envío fuera. De esta forma, el cuadro nazarí se marchó a vestuarios con ventaja mínima en el electrónico.

El paso por vestuarios no cambió para nada la dinámica del encuentro. El Granada CF se mantuvo fiel a sus ideas, y volvió a rozar el segundo tras un lanzamiento al palo de Roberto Soldado. Sin embargo, lo que nadie esperaba en el estadio Nuevo Los Cármenes es que el Omonia de Nicosia lograra igualar la contienda, cuando instantes antes sufría por mantenerse vivo en el partido.

Asante aprovechó un error defensivo de los granadinos para igualar el marcador a media hora del final. Dicho tanto obligó a Diego Martínez a mover el banquillo, en busca de sabía nueva con la que poner cerco sobre la meta chipriota.

El técnico gallego acertó en todas sus modificaciones, y el Granada CF encontraría el premio de la victoria tras un disparo durísimo de Machís ante el que Fabiano hizo lo que pudo, dejando el rechace a placer para el cabezazo de Soro.

Da igual el rival. En Europa hay que saber sufrir. Y eso es lo que hizo la entidad rojiblanca con 2-1 a su favor. El Omonia de Nicosia se volcó arriba, pero fue incapaz de superar la protegida defensa local.

Victoria para un Granada CF que suma 10 puntos de 12 posibles, se mantiene líder del grupo E, y distancia en cinco unidades al tercer clasificado con tan sólo seis puntos por jugar.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Vallejo, Domingos Duarte, Nehuén (min 65 Foulquier), Carlos Neva, Gonalons (min 67 Machís), Luis Milla, Yangel Herrera, Alberto Soro (min 79 Antonio Puertas), Luis Suárez (min 79 Yan Eteki), Soldado (min 79 Jorge Molina)

Omonia Nicosia: Fabiano, Hubocan, Luftner, Lang, Kiko, (min 59 Lecjaks), Shehu, (min 59 Jordi Gómez), Mavrias, Kousoulos, Tzionis, (min 59 Thiago Santos), Bautheac, (min 36 Asante), Kakoulli, (min 75 Kaly Sene)

Goles: 1-0 min 8 Luis Suárez, 1-1 min 60 Asante, 2-1 min 73 Alberto Soro.

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Mostró cartulina amarilla a los locales Nehuén (min 15), Gonalons (min 30), Yangel Herrera (min 44), Machís (min 94) y al técnico Diego Martínez (min 84), y a los visitantes Kiko (min 54), Kousoulos (min 64), Lecjaks (min 66), Jordi Gómez (min 67), Asante (min 94) y al técnico Henning Berg (min 12)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la UEFA Europa League disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Imagen: Pepe Villoslada//Twitter del Granada CF

Ricardo Contreras

Tercer Tiempo
Tercer Tiempo
Toda la información del deporte andalúz

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

827FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad