El Sevilla FC vuelve a ganar en los minutos finales

Los nervionenses se enganchan a la zona alta de la tabla merced a su tercer triunfo liguero consecutivo. Aunque el Huesca lo puso difícil, En-Nesyri decidió en la recta final

Valiosísima victoria la cosechada por el Sevilla FC este sábado en Huesca. Otra vez En-Nesyri se vistió de héroe para doblegar al conjunto aragonés, que cumplió los pronósticos de Lopetegui y vendió muy cara su piel. En los prolegómenos del choque se vivió un momento muy emotivo, ya que se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Maradona. Todos los jugadores sevillistas saltaron con una camiseta con el dorsal 10, réplica de las que usó el Pelusa en la 92/93 como sevillista.

Radriografió una vez más Lopetegui el panorama que se encontraría su equipo en El Alcoraz. Ya avisó el vasco de que iba a tocar sufrir ante el Huesca y así fue. Hubo choque de fuerzas en el arranque, con una llegada de Sandro y un disparo a media vuelta de Mir que no complicó a Vaclík. Poco a poco el Sevilla llevó el partido a su terreno, tocando y tocando hasta plantarse en la frontal del área oscense.

Sin embargo, ahí llegaban los problemas. El Huesca se replegaba rápido e impedía que ese dominio posicional se convirtiese en ocasiones de gol. Hasta cinco saques de esquina botaron los blanquirrojos, que pusieron a prueba el buen hacer defensivo del cuadro local.

Volvió a igualarse el choque en el inicio de la segunda parte. La más clara la tuvo Sandro, en un mano a mano ante Vaclík. Sin embargo, el canario golpeó con el pie de apoyo cuando ya había rebasado al checo y se desbarató la ocasión.

Hubo que esperar al minuto 72 para disfrutar de la primera ocasión sevillista. Dejada de De Jong para la entrada por el centro de Ocampos. El argentino remató demasiado centrado y Andrés Fernández logró despejar.

Con dicha acción, se animó el Sevilla. Un saque de esquina rematado por Munir estuvo a punto de convertirse en el 0-1. No obstante, Andrés Fernández volvió a responder con reflejos.

Restaban apenas diez minutos para el final y Ocampos encontró el hueco por la derecha para colocar un pase de la muerte a En-Nesyri, que frente a Andrés Fernández no falló y anotó el gol definitivo.

No estaba todo hecho. La SD Huesca se volcó arriba, obligando al conjunto visitante a atrincherarse en zona defensiva. Finalmente, y tras lograr resistir, los pupilos de Julen Lopetegui lograron tres puntos fundamentales que colocan al Sevilla FC en la zona alta de la tabla clasificatoria con dos partidos por jugar. Su próximo encuentro se producirá mañana ante el Chelsea.

FICHA DEL ENCUENTRO

SD HUESCA: Andrés Fernández, Maffeo, Insua, Siovas, Javi Galán, Seoane, (min 60 Ferreiro), Mosquera, Mikel Rico, Borja García, (min 72 Ontiveros), Sandro, (min 72 Okazaki), Rafa Mir.

SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Aleix Vidal, minuto 64), Fernando, Jordán, (min 64 Rakitic), Óliver Torres, (min 74 Óscar), Munir, (min 87 Gudelj), Ocampos, De Jong (min 74 En-Nesyri)

GOLES: 0-1 minuto 82 En-Nesyri.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, colegio balear. Amarillas para los técnicos Míchel, Julen Lopetegui y Pablo Sanz, así como para Rekik, Jordán, Óliver Torres, Seoane, Maffeo, Okazaki e Insua.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Sevilla FC

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos