El Chelsea pasa por encima del Sevilla

El 0-4 final clasifica al conjunto hispalense como segundo de su grupo de forma matemática

Sevilla FC y Chelsea FC llegaban igualados a diez puntos al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos ya estaban clasificados de forma matemática para los octavos de final de la Champions League, pero debían decidir el orden al que accedían a dicha ronda eliminatoria.

La noche se empezó a torcer para el conjunto hispalense con la lesión de Vaclík. El portero checo se lesionó durante el calentamiento dando entrada a Alfonso, un meta muy joven que debutaba en la competición.

Los malos augurios se confirmaron a los siete minutos de juego. Giroud recibió un esférico dentro del área, y con mucha calidad la colocó lejos del alcance del meta sevillista. Con 0-1 en el electrónico, el Chelsea dio un paso atrás en su lectura de partido, a sabiendas de que le tocaba al Sevilla llevar la iniciativa. Esta estrategia gusta a los londinenses, que tienen jugadores muy rápidos en el aspecto ofensivo.

Un fallo en la salida de balón local se tradujo en una nueva ocasión para el conjunto visitante. Pulisic se encontró con Alfonso, que desvío el esférico a saque de esquina. En el consiguiente córner, Rudiger remató en busca del 0-2, pero Franco Vázquez sacó el esférico sobre la misma línea de gol. De esta forma se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios sentó bien al Sevilla FC, que salió decidido en busca del empate. Sin embargo, de nuevo Giroud se encargó de acabar con las esperanzas sevillistas. El francés recibió un balón al hueco, se deshizo de su par y con mucha calidad superó a Alfonso.

El 0-2 mató por completo al conjunto de Julen Lopetegui. Ni los cambios introducidos surtieron efecto. Giroud de cabeza sentenciaba el partido. Y todavía habría tiempo para el cuarto tanto del delantero francés desde el punto de penalti. Tan sólo Ocampos buscó reducir el 0-4, pero la retaguardia londinense se mostró infranqueable.

La derrota deja al Sevilla FC como segundo clasificado haga lo que haga ante el Rennes. Dicho partido se disputará la próxima semana, cerrando así la fase de grupos de la UEFA Champions League.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Alfonso, Jesús Navas (Koundé, minuto 59), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Rakitic (Óliver Torres, 74), Óscar Rodríguez (Joan Jordán, minuto 60), Franco Vázquez (Munir, minuto 66), Idrissi (Ocampos, minuto 59) y En-Nesyri.

CHELSEA FC: Mendy, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Emerson, Kovacic (Ziyech, minuto 67), Jorginho (Gilmour, minuto 85), Hudson-Odoi, Havertz (Mount, minuto 67), Pulisic (Kanté, minuto 67) y Giroud (Werner, minuto 84).

GOLES: 0-1 minuto 7 Giroud, 0-2 minuto 54 Giroud, 0-3 minuto 74 Giroud, 0-4 minuto 83: Giroud.

ÁRBITRO: André Soares, federación portuguesa. Amarillas para Gudelj, Idrissi, Sergi Gómez, Kovacic y Pulisic.

Imagen: Twitter oficial del Sevilla FC

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos