El Ayuntamiento de Fuengirola programa nueve actividades culturales para el mes de diciembre

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha programado para el mes de diciembre un total de nueve actividades culturales, en su mayoría gratuitas, que incluyen conciertos, exposiciones y la zarzuela ‘La Canción del Olvido’, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz.

Para asistir a estos encuentros con la Cultura manteniendo la prevención y seguridad ante el COVID-19, será necesario descargar y rellenar un formulario de la web municipal que se deberá entregar antes de acceder al recinto, pues “el hecho de que haya actividades no significa que no tengan que cumplirse las medidas preventivas básicas de autoprotección, es más, en estas actividades deben cumplirse de manera aún más estricta”, ha señalado el concejal del ramo, Rodrigo Romero.

Así, ha añadido, se sigue disfrutando de la actividad cultural de Fuengirola, “que aunque ahora se vea un poco ralentizada, en absoluto está eliminada y seguimos ofertando diversas actividades que puedan realizarse por parte del público”.

De este modo, Romero ha recordado que se mantiene abierta en la Casa de la Cultura hasta el día 21 de diciembre la exposición de fotografía de María Alcantarilla ‘La Verdad y su Doble’. Además de esta muestra, durante todo el mes de diciembre se mantendrá abierta al público en el Museo de la Ciudad la exposición ‘La Magia de la Navidad’, que recoge belenes históricos.

Además, dentro de las exposiciones, la sala del Colectivo Imagen acogerá hasta el día 11 de diciembre la exposición ‘Elementum’, de Nuria Murillo, mientras que a partir del día 19 y hasta el 18 de enero, ese mismo espacio expositivo acogerá la muestra colectiva ‘#MeQuedoEnCasa’.

Por otra parte, continuando con las exposiciones programadas durante el mes de diciembre, la biblioteca municipal Miguel de Cervantes acogerá hasta el día 15 la muestra ‘Lecturas Rotas’, un proyecto del taller municipal de encuadernación.

En cuanto a la música, este domingo a las 13.00 horas tendrá lugar en el parque de España el tradicional concierto de la banda Municipal de Música de Fuengirola con motivo del Día de la Constitución. La zarzuela regresará en diciembre al Palacio de la Paz de la mano de la compañía Teatro Lírico Andaluz con la obra ‘La Canción del Olvido’. El las entradas para asistir a este espectáculo tendrán un precio único de diez euros y se pueden obtener en la web www.entradas.fuengirola.es.

Además, el día 13 en el Palacio de la Paz se desarrollará un concierto de Navidad a cargo de una Agrupación Musical de la ciudad, mientras que para finalizar las actividades culturales de diciembre, el Palacio de la Paz acogerá el día 20 un concierto especial de Navidad de la Banda Municipal de Música.

Como ha recordado el concejal, el formulario necesario para acceder a estas actividades tiene como objetivo “tener localizada a cada persona para que, en el supuesto de que alguien dé positivo, tengamos claro quiénes han sido los que han estado a su alrededor en el mismo acto y que se pueda hacer el seguimiento, con lo cual redundará en una mayor seguridad en beneficio de todos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos