Este Coviran va muy en serio (67-70)

Los de Pablo Pin batieron al hasta entonces invicto HLA Alicante a domicilio y empatan con ellos en lo más alto de la tabla. Victoria de prestigio, que refuerza el proyecto y la idea. Bropleh y Fall fueron los más destacados.

Era el partidazo de la jornada (y de la Liga) y lo cierto es que no defraudó. Tanto desde un punto de vista objetivo, pues se vio un gran espectáculo baloncestístico, como por lo que a nosotros andaluces nos atañe, que es una victoria (y de prestigio) de nuestro representante en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Inició bien el partido el conjunto rojinegro, con Bamba Fall como principal argumento. Alicante (dirigidos por el ex superclase Pedro Rivero), también iniciaron bien y e produjeron varias alternancias. Un cuarto igualado que desniveló Murphy desde el triple y Díaz desde la línea de personal, para acabar 17-20.

De la mano de Pitts, Alicante se puso por delante al inicio del segundo cuarto. Los nuevos fichajes rojinegros, especialmente Bropleh y Murphy, tiraron del carro obligando a Pedro Rivero a parar el partido. Mejoraron los locales, pero de nuevo las incorporaciones nazaríes pusieron tierra de por medio, llegando al descanso con 31-38.

El paso por vestuarios fue un regalo para el espectador, pues el partido que se vio a partir de entonces fue lo que se presuponía, una exhibición de juego ofensivo y defensivo por parte de ambos que explica el por qué de sus puestos en la tabla. Inició mejor Coviran, con un Fall imperial ante sus ex, pero Pedro Rivero paró el partido y Bilbao recortó diferencias. Murphy y Bropleh resultaban incontenibles, sin embargo, Gjuroski no iba a ser menos del lado local, acercando a su equipo a solo 2 puntos antes de encarar el último cuarto (52-54).

Un inicio de último cuarto que contrastó con el tercero, pues ambos equipos tuvieron muchas dificultades para anotar, gracias al aumento de la intensidad defensiva por parte de ambos. Urtasun consiguió empatar el partido pero fue entonces cuando aparecieron ‘los nuevos’, Fall, Bropleh y Murphy, para cerrar la que es la cuarta victoria consecutiva de un equipo, el granadino, que se coloca colíder y que invita a ser optimista. Por si alguien tenía dudas, Pablo Pin se come este y el turrón del año que viene.

Ficha técnica:

HLA Alicante: Chumi Ortega (6), Jonas Zohore (2), Pedro Llompart (2), Txemi Urtasun (15) y Álex Galán (5) – quinteto titular – Justin Pitts (18), Stojan Gjuroski (8), Edu Martínez (2), Rafa Huertas (0) y Jorge Bilbao (9).

Coviran Granada: Thomas Bropleh (18), Alejandro Bortolussi (2), Manu Rodríguez (4), Lluís Costa (7) y Bamba Fall (15) – quinteto titular – Alex Murphy (12), Germán Martínez (1), Gonzalo Bressan (0), Christian Díaz (5), Joan Pardina (4) y David Iriarte (2).

Parciales: 17-20, 14-18, 21-16 y 15-16

Árbitros: Joaquín Lizana, Mikel Cañigueral y Víctor González. Eliminaron por cinco faltas personales a Álex Galán en el minuto 37 de partido y a Pedro Llompart en el 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante a puerta cerrada.

Texto: Luis Ruiz

Imagen: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos