? Última Hora: La Junta prorroga las medidas vigentes hasta el día 12

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles la prórroga hasta el día 12 de “las medidas vigentes en Andalucía y ha subrayado que este jueves se anunciarán las nuevas limitaciones para “mantener la situación controlada en Navidad”.

En su cuenta de Twitter, Moreno se ha referido a la reunión que mantendrán mañana con el comité de expertos en la que analizarán “la evolución del virus durante estas dos semanas y anunciaremos las nuevas limitaciones”.

El objetivo, según ha avanzado, seguirá siendo “salvar vidas y mantener la situación controlada en Navidad”. 

Los contagios de covid-19 registrados en Andalucía en las últimas veinticuatro horas son 366, cuando ayer fueron 434, y el número de fallecidos ha sido de 37, según datos de la Consejería de Salud. También ha descendido el número de hospitalizados en Andalucía por covid-19, al bajar en 12 en las últimas veinticuatro horas y situarse en 1.534, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

Coronavirus Andalucía: Bendodo, en cuarentena por su contacto con Ana  Pastor, qu...

BENDODO PIDE “UN ÚLTIMO ESFUERZO”

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha pedido este miércoles a la sociedad andaluza un “último esfuerzo” para evitar una tercera ola de la pandemia de coronavirus en enero, cuando llegará la vacuna y comenzará a aplicarse “en base a los protocolos de riesgo”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Bendodo ha dicho que Andalucía “está ya preparada” para recibir y administrar la vacuna, por lo que ahora “es muy necesario este último gran esfuerzo, ya que hasta que llegue la vacuna real la más eficaz es la responsabilidad individual”.

Tras recordar que el comité de expertos que aconseja a la Junta sobre las medidas se reúne este jueves, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que los últimos datos de la covid-19, con la bajada a 169,9 de la incidencia de casos por cien mil habitantes en 14 días, demuestran que las decisiones “están dando resultado porque se ha actuado con firmeza”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos