La UD Almería se acerca al ascenso directo

El cuadro indálico superó por 1-0 al Real Zaragoza y queda a un punto de dichas posiciones privilegiadas

Los blanquillos protagonizaron las primeras llegadas de un partido que comenzó sin grandes acercamientos hasta el primer cuarto de hora de juego. 

Iván Azón ejecutó el primer disparo a puerta tras un lanzamiento alto que atrapó sin problemas Fernando Martínez. Acto seguido, un pase raso de Chavarria encontró la posición de Luca Zanimacchia, aunque su chut se fue por arriba del marco.

Los zaragocistas lo probaron con varios centros: uno de Azón al que no llegó Juanjo Narváez ni Chavarria, y otro que casi alcanza el propio Azón. Fernando tuvo que intervenir para atajar dos balones en la recta final de la primera mitad: un tiro de Francho y un cabezazo de Jair Amador. De esta forma se llegó al tiempo de descanso.

En le segunda mitad, el conjunto almeriense dio un paso al frente. En el minuto 59, Sadiq puso por delante a los locales. El nigeriano picó el balón por encima de Cristian Álvarez para establecer el 1-0. Un duro castigo que penalizó en exceso a los blanquillos, quienes ya no pudieron darle la vuelta al electrónico. Corpas en el minuto 63 y Lazo en el 81 pudieron anotar el segundo, pero el cancerbero argentino lo impidió.  

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa para una UD Almería que queda a un punto del ascenso directo y a tres del liderato. El próximo partido para los almerienses será de nuevo en casa ante el Málaga CF, en el que será un derbi andaluz muy emocionante.

Ficha técnica: 

UD Almería: Fernando, Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles, De La Hoz, (Corpas, 55´), Petrovic, Carvalho, Lazo, (Villalba, 83´), Robertone, (Samu, 78´), Sadiq  

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, (Fernández, 89´), Jair, Nieto, Eguaras, (Ros, 89´), Francho, Chavarria, (Carbonell, 78´), Zanimacchia, (Raí, 72´), Narváez, Azón, (Vuckic, 72´)

Goles: 1-0 min 59 Sadiq 

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco). Amonestó a Centelles (min. 65), Sadiq (min. 70) y Buñuel (min. 90) por parte de la UD Almería; y a Azón (min. 36), Chavarria (min. 42) y Francés (min. 77) por parte del Real Zaragoza. 

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Real Zaragoza

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos