A dieciseisavos… pero segundos.

El Granada no pudo pasar del empate sin goles ante el PAOK en Salónica (0-0) y tendrá que conformarse con la segunda posición del grupo E después de que el PSV hiciera los deberes derrotando al Omonia (4-0). El equipo de Diego Martínez necesitaba un triunfo o hacer el mismo resultado que PSV para asegurarse el liderato pero se quedó sin ideas ni pólvora en Grecia, disminuido por las rotaciones y sin capacidad de reacción cuando fue con todo a por la victoria en el tramo final. Sea como fuere, el cuadro nazarí podrá seguir escribiendo su historia en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

El primer tiempo se desarrolló sin apenas acción en las áreas, salvo dos chispazos esporádicos de Puertas Molina y un remate de Varela a la madera al filo del descanso. Entre tanto, el Granada intentó dominar el tempo del partido a partir de la asociación entre Luis Milla y Soro, los jugadores con más colmillo para detectar las flaquezas del PAOK. El conjunto dirigido por Pablo García regaló desde el principio la iniciativa a la espera de cazar algún contragolpe con Koutsias (debutante en Europa a sus 16 años) y Tzolis, los extremos del equipo heleno, que apenas inquietaron a la firme zaga nazarí.

Quien sí dio más problemas fue el gigantón Colak, que se las tuvo tiesas con Germán durante todo el partido. Entre tanto, el joven Pepe confirmó que tiene hechuras para ser un recurso muy válido para Diego Martínez en la defensa del Granada. El canterano ejerció de lateral y estuvo acertado en la salida de balón, atento en las coberturas e infranqueable en los duelos cuerpo a cuerpo.

La segunda parte fue un quiero y no puedo para el Granada, sin ideas e incapaz de generar ocasiones de gol. Diego Martínez quemó todas sus naves dando entrada a SoldadoMachís, Gonalons Suárez, pero a cambio sacó del terreno de juego a Milla Soro, los dos jugadores más clarividentes del Granada en el primer tiempo. Sin ellos, el cuadro nazarí apeló a una épica estéril en el tramo final, donde apenas pudo generar un par de ocasiones de gol.

El borrón en Grecia no empaña ni mucho menos la gran fase de grupos que ha protagonizado el Granada en su estreno en la Europa League. Ahora espera rival en el sorteo del lunes encuadrado en el bombo 2.

Ficha Técnica

0- PAOK: Paschalakis; Lyratzis (Wagué, 62’), Ingason, Varela, Crespo; El Kaddouri, Murg, Esiti (Douglas Augusto, 62’); Koutsias (Tsingaras, 46’), Colak (Swiderski, 81’) y Tzolis (Zivkovic, 46’).

0- Granada: Aarón; Pepe (Neva, 66’), Nehuén, Germán, Foulquier; Yan Eteki (Soldado, 85’), Kenedy (Luis Suárez, 66’); Milla (Gonalons, 75’), Soro (Machís, 75’); Puertas, Molina

Goles: No hubo.

Árbitro: John Beaton (Escocia). Amarillas: Esiti (35’), Colak (73’), Crespo (88’), Douglas Augusto (88’), Luis Suárez (88’)

Texto e imagen: Mundo Deportivo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad