La movilización de los hosteleros de Dos Hermanas supera todas las expectativas


Cientos de empresarios de restauración, ocio y turismo de Dos Hermanas se han movilizado esta mañana por las calles de la ciudad para mostrar su indignación y malestar por las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en referencia a los horarios y condiciones de apertura de los establecimientos de hostelería así como la ‘falta de medidas económicas reales para combatir la complicada situación que atraviesan los sectores más golpeados por la crisis sanitaria’

La convocatoria, realizada por la Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo (ANHT) ha superado todas las expectativas de los organizadores con una caravana de vehículos que preveía recorrer las calles de Dos Hermanas en apenas tres horas, y a la que se fueron uniendo durante la mañana decenas de vehículos de empresarios, trabajadores y vecinos del municipio que quisieron respaldar la iniciativa. Al paso de la comitiva muchos trabajadores de bares y tabernas, despedían desde las puertas de sus negocios y entre aplausos a los manifestantes.

Apoyo social

La respuesta social de la movilización ha sido de tal envergadura, que la caravana reivindicativa con más de trescientos vehículos, ha provocado importantes retenciones en las principales arterias de la ciudad.

El presidente de la entidad Sergio Jurado, en declaraciones a los medios ha considerado que la decisión de interrumpir el horario de apertura de la hostelería ha simbolizado ‘la puntilla y entierro a una situación del sector insostenible y agónica’ para ‘un gremio injustamente maltratado’.

Imagen

Los empresarios representantes de la entidad convocante, que simbolizan una parte importante y muy destacada del tejido hostelero de la ciudad, reivindican la supervivencia de un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria del coronavirus, y ‘utilizado como cabeza de turco cuando la hostelería y el turismo son parte de la solución y no el problema’. Jurado recuerda que “ya han desaparecido un 20% de estos negocios”, según datos del propio Gobierno español.

Igualmente desde la ANHT han vuelto a exigir a la administración local y autonómica ‘un decidido, urgente y ambicioso plan de rescate para un sector que no puede esperar más’. La movilización, simbolizada en un cortejo fúnebre y en la que se mantuvieron las obligadas medidas Covid, finalizó sin incidencias y bien entrada la tarde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,699SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad