La FTL se reúne con la Junta de Andalucía tras el Circuito de Novilladas de Andalucía

Miguel Briones (Junta de Andalucía) y Victorino Martín (FTL) han mantenido una reunión de trabajo sobre la actividad realizada conjuntamente en 2020 y han comenzado la preparación del 2021. Durante la misma jornada de trabajo, la Fundación Toro de Lidia ha mantenido un encuentro con la Fundación Caja Rural del Sur, entidad patrocinadora del Circuito de Novilladas de Andalucía.

La Fundación Toro de Lidia ha mantenido una reunión de trabajo junto con la Junta de Andalucía con el objetivo de compartir los resultados del Circuito de Novilladas de Andalucía 2020, proyecto promovido por la Junta y organizado por la FTL, y para comenzar la preparación del 2021.

Miguel Briones, Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, ha recibido a Victorino Martín y Borja Cardelús, presidente y director general de la FTL, tras la realización del Circuito de Novilladas de Andalucía, primer proyecto conjunto destinado a impulsar las novilladas picadas en Andalucía.

El Circuito de Novilladas de Andalucía, proyecto que persigue el objetivo de frenar la desaparición paulatina de novilladas, se ha compuesto en esta primera edición por 4 novilladas picadas para 9 novilleros andaluces y 4 ganaderías andaluzas.

En este sentido, el Circuito ha supuesto las únicas 4 novilladas picadas en Andalucía y un 25 % de las novilladas que hubo en 2019.

Como muestra del éxito del formato promovido por la Junta de Andalucía y la FTL, el Circuito ha tenido récord de asistencia respecto a espectáculos homólogos y ha contado con un 12% de share en las dos novilladas que fueron televisadas, contando con medias de 300.000 espectadores siendo líder de audiencia.

El presidente de la FTL ha resaltado al compartir con la Junta de Andalucía los grandes resultados de la primera edición del Circuito de Novilladas que: “los Circuitos, además de fortalecer el engranaje del sector de las novilladas y fomentar los festejos en las distintas provincias de Andalucía, muestran que los toros son uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía local”.

Asimismo, y tras la jornada de trabajo en la que se ha comenzado a preparar el 2021 junto con la Junta de Andalucía, Victorino Martín ha mostrado su satisfacción porque “desde la FTL buscamos, junto con las administraciones, frenar la desaparición paulatina de las novilladas, un sector imprescindible para el futuro de la tauromaquia y el más dañado actualmente, y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social”.

Durante la misma jornada, la FTL ha mantenido una reunión de trabajo con Manuel Ruiz Rojas, de la Fundación Caja Rural del Sur,  para compartir los resultados del Circuito que patrocinaron y continuar la colaboración de ambas instituciones para el fomento del mundo del toro.

Gracias a estos apoyos, incide Victorino Martín “la FTL puede implementar proyectos destinados al fomento de las novilladas, cimientos que pueden ser decisivos para el futuro de la tauromaquia”.

José Luis Marín Weil
José Luis Marín Weil
Abogado. Crítico Taurino de EsRadio Andalucía. Veinte años dedicado a la información taurina tras pasar por COPE Jaén, Onda Jaén RTV y el Diario Viva Jaén entre otros medios. Director del portal JaénTaurino.com Autor del libro “Recorriendo el Campo Bravo de Jaén”. Tiene tres premios a nivel nacional en certámenes de literatura taurina juvenil. Distinguido por la revista Argentaria con el “Premio a la Difusión Cultural de la Tauromaquia” en la provincia de Jaén. Observando y narrando la actualidad con perspectiva jaenera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

892FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,005SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad