El BEI y el Ayuntamiento de Málaga unen fuerza para construir 476 nuevas viviendas sociales en la ciudad Andaluza

• El banco de la UE aportará hasta 70 millones de euros de financiación para ampliar el parque de vivienda social de la ciudad andaluza • Impacto en el empleo: se generarán más de 600 puestos de trabajo por año durante la fase de construcción • El proyecto cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará a la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga (SMVM), perteneciente al Ayuntamiento de Málaga, para ampliar la disponibilidad de viviendas de alquiler social en la ciudad. Para ello, el BEI ha aprobado otorgar hasta EUR 70m de financiación para la construcción de 1001 viviendas sociales de alquiler a precios asequibles, de las que la semana pasada se ha firmado un primer tramo de hasta 37 millones de euros que se destinará a la construcción de las primeras 476 viviendas. El proyecto, que se implementará hasta el año 2023, contribuirá a crear más de 600 puestos de trabajo por año durante la fase de implementación. El banco de la UE  facilita esta financiación bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa.

Gracias al apoyo del BEI, SMVM incrementará el parque de vivienda social de la ciudad de Málaga, que actualmente cuenta con cerca de 4.000 unidades. Las nuevas viviendas se ubicarán en la zona oeste de la ciudad, una zona que alberga parques tecnológicos e industriales y que está bien conectada con la zona centro a través del transporte público. Estas viviendas se destinarán a colectivos con rentas bajas y a grupos especialmente vulnerables como víctimas de la violencia de género, hogares monoparentales, jóvenes, ancianos y personas en riesgo de exclusión social. Al menos la mitad de las nuevas unidades habitacionales se asignarán a hogares en los tramos de ingresos más bajos.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad del Banco en España, ha asegurado: “Impulsar la cohesión social es uno de los objetivos prioritarios del banco de la UE. Por eso nos alegra unir fuerzas con el Ayuntamiento de Málaga para facilitar que muchos andaluces que no disponen de recursos suficientes o que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una vivienda a precios asequibles en un momento especialmente difícil. Este acuerdo refleja el compromiso del BEI de apoyar inversiones que permiten mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos, al tiempo que generan empleo de calidad y contribuyen  una recuperación económica sostenible e inclusiva.”

Paolo Gentiloni, comisario europeo de Economía, afirmó: “Esta es una excelente noticia para Málaga al final de un año que ha sido increíblemente difícil. Con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, este proyecto proporcionará nuevas viviendas a las familias que las necesiten y, al mismo tiempo, creará 600 puestos de trabajo en el sector de la construcción, que ha sido golpeado tan duramente por la crisis.”.

 El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha añadido que “el crédito concedido por el BEI al Ayuntamiento de Málaga es una magnífica noticia para la ciudad de Málaga ya que esta financiación incrementa, aún más, el parque de viviendas en alquiler que ha promovido el Consistorio en los últimos 20 años. Se trata de una muestra más de vivienda social promovida por el Ayuntamiento. Además, el alcalde ha recordado que la ciudad de Málaga es la primera ciudad de España en inversión en vivienda pública por habitante, así como la primera ciudad de Andalucía en promoción de vivienda pública y la cuarta a nivel nacional.”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,986SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad