Villancicos y alegría para quienes más lo necesitan

La Tuna de Jaén lleva a cabo varias iniciativas de carácter solidario en esta Navidad, como pequeñas actuaciones a beneficio de pacientes de oncología infantil o la publicación de un vídeo de villancicos, especialmente destinado a residencias de ancianos y otros colectivos, que ya acumula miles de visitas


Ante la imposibilidad de realizar grandes actos presenciales, este año la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén ha transformado su actividad callejera «Aguinaldo de Jaén» en una serie de pequeñas actuaciones de villancicos con aforo muy reducido. Esta iniciativa se realiza en colaboración de la Asociación de voluntariado IUVENTA, quienes realizan una visita guidada al torreón del conde de Torralba después de cada concierto. Toda la recaudación va destinada a «Pídeme la Luna», asociación que se dedica a realizar actividades de entretenimiento para hacer más llevaderos los tratamientos y estancias hospitalarias a los niños con cáncer.

Tras un primer gran éxito el pasado lunes 21, este evento se repetirá el lunes 28 en tres pases, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas en el colegio Santo Tomás. El precio es de 3 € y las entradas pueden reservarse en www.tunadejaen.es/aguinaldo

Del mismo modo, la alternativa de este año a las tradicionales visitas a las residencias de ancianos ha sido realizar un vídeo de villancicos que la estudiantina ha puesto en internet a disposición de todo aquel que quiera disfrutarlo y compartirlo.

Grabado en localizaciones que son una muestra del rico patrimonio que atesora la capital jiennense, el repertorio es variado, con canciones navideñas de todo tipo. Suenan villancicos tradicionales, una versión de Los Sabandeños, un popurrí diferente y poco convencional con alusiones a la identidad jiennense e incluso dos composiciones originales de un miembro de la Tuna Universitaria.

Las distintas melodías se van sucediendo en lugares como la iglesia o el precioso patio de la parroquia de la Magdalena y hasta en la iglesia del antiguo convento de Santo Domingo, gracias a la colaboración del Archivo Histórico Provincial de Jaén, cuya sede se encuentra en dicho edificio. Se da la circunstancia de que este templo (el segundo más grande de Jaén después de la catedral) lleva décadas cerrado y en rehabilitación, así que el vídeo musical supone una oportunidad única de asomarse a un rincón desconocido y bello de la ciudad.

El vídeo, que ya se ha reproducido miles de veces en Facebook y está recibiendo una gran acogida con mensajes de agradecimiento y cariño por parte de residencias de ancianos y particulares, puede verse en las redes sociales de la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén con el título «VILLANCICOS 2020 Especial Navidad» y en las siguientes direcciones:

José Luis Marín Weil
Abogado. Crítico Taurino de EsRadio Andalucía. Veinte años dedicado a la información taurina tras pasar por COPE Jaén, Onda Jaén RTV y el Diario Viva Jaén entre otros medios. Director del portal JaénTaurino.com Autor del libro “Recorriendo el Campo Bravo de Jaén”. Tiene tres premios a nivel nacional en certámenes de literatura taurina juvenil. Distinguido por la revista Argentaria con el “Premio a la Difusión Cultural de la Tauromaquia” en la provincia de Jaén. Observando y narrando la actualidad con perspectiva jaenera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,700SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad