El Real Betis cae ante el Levante UD (4-3)

Mandi y Canales por partida doble, autores de los goles béticos

Tras la victoria de la pasada jornada ante el Cádiz CF, los verdiblancos se presentaban en tierras valencianas con la intención de conseguir un nuevo triunfo. Sin embargo, no fue una buena noche para los hombres de Pellegrini, derrotados por un rival que abrió distancia en el marcador cuando apenas se habían consumido unos segundos.

Duarte conectó en el área un servicio desde la esquina para anotar el primer tanto del encuentro. Si bien es cierto que el Real Betis reaccionó rápido con el 1-1, pronto los locales volvieron a obtener una renta favorable en el luminoso. Un tanto, el del empate, que llegó con suspense, ya que la contienda se detuvo varios minutos para validar la diana lograda por Mandi. No obstante, el comandante Morales anotó dos goles muy seguidos para establecer el 3-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios el tanto de Roger parecía cercenar cualquier posibilidad de reacción verdiblanca, pero la irrupción de Canales y la expulsión por roja directa de Róber Pier cambiaron radicalmente el desarrollo del partido. El cántabro fue el motor que necesitaba el Real Betis. Dos goles del ’10’ permitieron a los visitantes pelear por rescatar un punto, pero el tanteo no se movería más.

Los de las trece barras despiden 2020 con 19 puntos después de 16 jornadas disputadas. Turno ahora de mirar al derbi del próximo sábado, primera cita para el Real Betis en el calendario de 2021.

FICHA DEL PARTIDO:

Levante UD: Aitor, Miramón, Duarte, Róber Pier, Clerc, De Frutos, (Son, 61′), Malsa, (Coke, 71′), Radoja, Morales, (Giorgi, 88′), Roger Martí, (Sergio León, 61′), Dani Gómez, (Melero, 71′)

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, (Paul, 58′), Guardado, (Rodri, 64′), Aitor Ruibal, Fekir, (Canales, 58′), Tello, (Sanabria, 36′), Juanmi, (Lainez, 58′)

Goles: 1-0 min 1 Duarte, 1-1 min 15 Mandi, 2-1 min 21 Morales, 3-1 min 23 Morales, 4-1 min 54 Roger Martí, 4-2 min 77 Canales (penalti), 4-3 min 85 Canales

Árbitro: Estrada Fernández, del Comité Catalán. Amonestó a De Frutos, Roger Martí y Clerc, además de expulsar por roja directa a Róber Pier en el Levante UD. Por parte del Real Betis mostró cartulinas amarillas a Mandi y Paul.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Real Betis Balompié

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos