El Ayuntamiento de Sevilla finaliza las obras de creación de un itinerario peatonal accesible en la calle Antonio Bienvenida que conecta Nueva Tablada y Los Remedios

El nuevo itinerario accesible, de tres metros de anchura y sin barreras arquitectónicas, se ha creado con la pavimentación de zonas terrizas y, además, se han establecido pasos de peatones transversales hasta ahora inexistentes y se ha mejorado el trazado del carril bici. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Plan Reaviva y que ha contado con la participación de entidades vecinales y AMPAS de los centros educativos del entorno.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Los Remedios y con el Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha finalizado las obras de creación de un itinerario peatonal accesible en la calle Antonio Bienvenida que a partir de ahora conecta la zona de Nueva Tablada con el barrio de Los Remedios. Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de licitación de 464.552 euros se enmarca en la estrategia de ampliación de los espacios peatonales que el gobierno municipal está desplegando por distintos barrios de la ciudad y, además, supone la urbanización de esta vía que atraviesa el Real de la Feria de Abril.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo dentro del Plan Reaviva con una amplia participación de entidades vecinales y de asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los centros escolares del entorno, tiene como objetivo el de propiciar una mejor conexión del barrio de Nueva Tablada y, además, garantizar la seguridad de los escolares que transiten al acudir a los centros educativos de esta zona.

Hasta ahora, las aceras terrizas que se encontraban en esta calle dificultaban el tránsito peatonal. Se trataba, además, de un acerado sin ningún tipo de accesibilidad y en el que se producían importantes encharcamientos en la época de lluvias debido a la inexistencia de pavimento.

Así, el proyecto, que se ha desarrollado en dos fases, ha generado un itinerario accesible y peatonal con pasos de peatones señalizados. El nuevo acerado, pavimentado con adoquín, cuenta con tres metros de anchura y sin barreras arquitectónicas. Además de la pavimentación, se han establecido pasos de peatones transversales que hasta ahora no existían y se ha mejorado el carril bici en algunos puntos. También se ha instalado una nueva señalización y se ha creado una nueva banda de aparcamientos.

Esta intervención también ha incluido la prolongación del itinerario peatonal hasta la Avenida Juan Pablo II. Además, se ha mejorado el trazado del carril bici de la calle Antonio Bienvenida para hacerlo más accesible y transitable y se han generado nuevos imbornales para la red de saneamiento al objeto de facilitar la evacuación del agua de lluvia. Se ha renovado también la red eléctrica de baja y media tensión.

La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha visitado la zona con motivo de la finalización de estas obras. Para Aguilar, “se trata de una intervención que ha contado con una amplia participación a través del Plan Reaviva y que pone de manifiesto la necesidad de ampliar los espacios destinados al peatón en la ciudad. Seguimos en la estrategia de creación de itinerarios peatonales y ciclistas allí dónde no existan, ya que es fundamental para la consecución de una ciudad más saludable y sostenible”.

Con la finalización de estas obras concluye definitivamente esta actuación en esta vía central del Distrito Los Remedios, ya que se ha ejecutado en dos fases. En la primera, que arrancó a principios de 2020 con el objetivo de realizar las obras antes de que comenzara el montaje de la Feria de Abril, se llevaron a cabo los trabajos necesarios para renovar las canalizaciones de los distintos servicios que atraviesan el subsuelo de Antonio Bienvenida y su confluencia con la Avenida Juan Pablo II (gas, agua, luz, telefonía), así como a la reurbanización de un amplio tramo de acera de esta última vía –justo a la altura de la primera manzana, donde el carril bici gira en dirección hacia la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30–.

Se trata de la tercera gran intervención que se acomete en el entorno de la Feria en los últimos años, después de la reurbanización de la Avenida Flota de Indias y la prolongación del nuevo carril bici e itinerario peatonal de Juan Pablo II hacia la pasarela ciclopeatonal de la SE-30 y su conexión con el resto de la ciudad, sin olvidar tampoco la pavimentación de la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

Acciones de documento

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos