El GM VOX Torremolinos registra una moción para instar a la Junta a reubicar la ampliación de la depuradora

El concejal de VOX explica en su escrito que la ubicación prevista, en la Vega de Mestanza, por ser zona inundable, no sólo incumple varias de las normativas municipales y autonómicas, sino que tiene un alto impacto social

El portavoz del Grupo Municipal VOX Torremolinos, Antonio Sevilla, ha registrado una moción para que el Ayuntamiento eleve una petición a la Junta de Andalucía con el objetivo de que se reconsidere la ubicación de la ampliación de la depuradora.

Sevilla alerta también de cómo afectará la ubicación de la depuradora a los vecinos de Torremolinos: «Verán incrementados los costes de suministro en un servicio ya de por si gravoso». Además, «habría que acometer las obras para bombear el agua desde Torremolinos hasta la depuradora (que actualmente llegan por gravedad), y mantener el funcionamiento de esta estructura de bombeo de forma permanente».

Incumplimiento de las normativas

El concejal de VOX explica en su escrito que la ubicación prevista, en la Vega de Mestanza, por ser zona inundable, no sólo incumple varias de las normativas municipales y autonómicas, sino que tiene un alto impacto social, «al privar de su medio de vida a los propietarios de las tierras ahora cultivables y que serán expropiadas».

Argumenta también en su exposición de motivos que la ampliación de la depuradora «tiene un alto impacto ecológico al comprender la tala de la vegetación existente en la única vega fértil que queda en Málaga». Destaca, además, «la reducción de la capacidad de evacuación del desagüe natural del Valle del Guadalhorce».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos