El PSOE de Granada vuelve a reclamar el plan integral de vivienda para La Chana y el Distrito Norte

El portavoz socialista, Paco Cuenca, lamenta que PP y CS no hayan iniciado los trámites para poner en marcha las actuaciones aprobadas por el pleno hace un año en el que se instaba al gobierno municipal a emprender planes especiales para rehabilitar zonas degradadas de estos barrios.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reclamado al equipo de gobierno que cumpla con el mandato de pleno y ponga en marcha el plan especial de vivienda aprobado por los grupos municipales en sesión plenaria hace ahora un año. El socialista ha vuelto a insistir en la necesidad de impulsar estos planes tanto en La Chana como en el distrito Norte, “donde hay zonas de viviendas degradadas que se pueden beneficiar de los fondos europeos para su rehabilitación, generando además economía para Granada en un momento de vital importancia”.

            El portavoz socialista ha recordado que, en aquel momento, “hablábamos de unas 800 viviendas las que podrían beneficiarse de esta acción, que debía llevarse a cabo siguiendo el camino iniciado en Santa Adela, en el Zaidín, pero lamentablemente el gobierno de Salvador no ha dado ningún paso, a pesar de que esto supondría  recuperar estos barrios e impedir su degradación permitiendo la recuperación demográfica de esta zona, además de un impulso al empleo en plena crisis COVID”.

            Cuenca ha señalado además que es “indignante la pasividad de PP y CS, máxime cuando el Ayuntamiento ha tenido en su mano la posibilidad de optar a fondos europeos para un proyecto así y para otros muchos que Granada necesita”. Al respecto, ha resaltado que “es difícil contener la rabia en estos momentos e imaginar peor destino para esta ciudad en uno de sus peores momentos. A nadie le importa si el señor Salvador quiere irse al PP o a Vox. A las familias de la Chana, del Zaidín, del Albaicín, de Norte, lo único que les preocupa es poder trabajar, garantizar un futuro a sus hijos e hijas, poder prosperar en una ciudad a la que quien gobierna le importa bien poco”.

            En este sentido, Cuenca ha vuelto a condenar que la parálisis municipal y la incapacidad de gestión de PP y CS hayan provocado que “el Ayuntamiento esté renunciando a solicitar ayudas europeas millonarias para hacer frente a la pandemia, en un ejemplo más de la sinrazón y del daño que está haciendo la derecha a esta ciudad”.

            Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, José Fernández Ocaña, ha agradecido la visita de los concejales del Grupo Municipal Socialista y ha hecho referencia al abandono que sufre el barrio por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Luis Salvador, quien “no tiene tiempo para el barrio, ni para reunirse con los representantes vecinales”.

            Fernández Ocaña ha querido incidir en la necesidad de inversiones en el barrio y ha señalado “la importancia de acometer políticas de rehabilitación en el barrio, que revitalicen zonas degradadas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad