La UD Almería se gusta en Copa del Rey

Los rojiblancos dejaron sin opciones al Deportivo Alavés a base de buen fútbol colectivo

Desde que el árbitro decretó el comienzo del partido, la UD Almería fue dueño y señor de la contienda. Tanto fue así que una jugada iniciada por Morlanes terminó en botas de Sadiq, el cual batió a Sivera por el palo corto.

Lejos de especular con el resultado, los indálicos siguieron desplegando un gran fútbol, obligando al Deportivo Alavés a defender en campo propio. El partido estaba siendo muy complicado para el cuadro vasco, pero la dificultad del mismo se incrementó con la expulsión de Tomás Pina.

El dominio fue total, materializándose en dos goles al filo del descanso. Aketxe batió a Sivera con un disparo desde la frontal, mientras que Sadiq Umar amplió el resultado con un taconazo tras rechace de un mano a mano.

Ya en la reanudación, los almerienses lograron el 4-0 en una acción en la que Sadiq centró, Aketxe prolongó y Battaglia remató contra su propia portería. Los indálicos querían más y estuvieron a punto de conseguir el quinto tras un disparo al larguero de Lazo. Acto seguido Sadiq se quedó solo, pero su disparo se fue alto.

La UD Almería estaba buscando el 5-0 y terminó por encontrarlo. Ximo Navarro cometió penalti sobre José Carlos Lazo, siendo Juan Villar el encargado de materializarlo.

Gran fútbol, sacrificio colectivo, compromiso y capacidad goleadora protagonizaron el acceso de la UD Almería a los octavos de final de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO:

UD Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme, Morlanes, Samu Costa, (Juan Villar, m. 73), Corpas, (Lazo, m. 64), Aketxe, (Robertone, m. 64), Joao Carvalho, (Fran Villalba, m. 64), Sadiq, (Petrovic, m. 73)

Deportivo Alavés: Sivera, Martín Aguirregabiria, Laguardia, (Lejeune, m. 70), Ximo Navarro, Javi López, (Adrián Marín, m. 60), Pere Pons, Tomás Pina, Edgar Méndez, Jota Peleteiro, (Manu García, m. 60), Borja Sainz, (Burgui, m. 60), Guidetti, (Battaglia, m. 45)

Goles: 1-0 min 8 Sadiq, 2-0 min 44 Aketxe, 3-0 min 45 Sadiq, 4-0 min 51 Battaglia (pp), 5-0 min 80 Juan Villar (penalti)

Árbitro: Alberola Rojas, comité castellano-manchego. Mostró tarjeta roja a Tomás Pina (34’) y amarilla a Samu (36’), Corpas (42’) y Sadiq (69’).

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial de la UD Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

908FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,964SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad