Cuenca presenta su proyecto para los fondos Next Generation al presidente de los empresarios granadinos

El ex alcalde y portavoz del PSOE en el Consistorio aborda con Cuerva los retos de la capital para los próximos años, así como los proyectos más importantes que debe afrontar la ciudad con el impulso de su Ayuntamiento. Se trata de 16 proyectos con los que la ciudad optaría a los fondos europeos de recuperación

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha presentado esta mañana al presidente de los empresarios granadinos, Gerardo Cuerva, 16 proyectos “vitales” para Granada que se podrían poner en marcha con los fondos europeos para la recuperación ‘Next Generation’, ayudas que el actual gobierno de PP y CS en el Consistorio no han solicitado todavía, “en contraposición al resto de capitales andaluzas”.

Cuenca ha explicado a Cuerva que se trata de una propuesta, “que se enmarca en un paquete de 66 proyectos que se podrían financiar con líneas de ayudas europeas abiertas, lo que supondría más de 27.000 contrataciones para los próximos años”.

 A juicio del socialista, el gobierno municipal “ya va tarde, por lo que le presentamos nuestro trabajo en el marco de la lealtad institucional, y ahora damos un paso más y se los damos a conocer a los empresarios con el objetivo de construir alianzas entre todos los agentes sociales, políticos y económicos de la ciudad, algo que debería estar haciendo el alcalde actual, Luis Salvador”.

Por su parte el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha agradecido a Cuenca la entrega del documento, ya que, ha apuntado, «hoy por hoy lo que nos piden los ciudadanos, y desde luego los empresarios, es que sumemos, que vayamos de la mano y a una».

Cuerva ha insistido en que los fondos ‘Next Generation’ “son fundamentales para Granada y deben servir para transformar los modelos productivos de Granada capital y provincia” –idea que Cuenca ha compartido «totalmente» con él– y ha defendido que para ello es esencial «que lleguen directamente a las empresas para que sean verdaderamente eficaces”.

 En concreto, la propuesta de los socialistas recoge proyectos como  la ampliación del Metro por el centro de Granada, la conexión Chana-Aeropuerto, la renovación de la flota de autobuses, la renovación de la flota de taxis, la renovación de la red eléctrica en Norte, Chana, Albaicín y Centro, la instalación de fibra en toda la ciudad, el proyecto Granada 5G para la conectividad metropolitana, la ampliación del PTS, un plan de inteligencia artificial, un plan de atracción a empresas o la creación de una red de barrios inteligentes.

 El resto, hasta los 66, son proyectos estratégicos con el Gobierno central o la Junta de Andalucía, que también tiene que reclamar Granada, como el soterramiento del AVE, un plan de vivienda en Chana y Norte, un programa de ayudas directas a comercios y negocios de hostelería o un plan de empleo, así como la modernización del comercio o un plan de emergencia cultural, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad