VOX Sevilla considera «irreales» los presupuestos, denuncia el «ninguneo» del Alcalde a sus votantes y anuncia sus «cuatro parámetros fundamentales» para reactivar la ciudad

La portavoz de VOX en el consistorio, Cristina Peláez, ha anunciado las propuestas que el señor Espadas se ha negado a recibir, basadas en terminar con la deuda, poner fin al estado de bienestar de los políticos, la optimización de las cuentas públicas y la reducción de la carga fiscal.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha cumplido con su posición proponiendo este martes una enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuestos General para el ejercicio 2021.

La portavoz de VOX ha esgrimido durante su intervención las bases sobre las que este Grupo Municipal ha sentado su argumentación para rechazar de facto la propuesta acordada de forma bilateral entre el PSOE y Ciudadanos. Peláez ha recordado que «a VOX no se la ha dado ni siquiera la opción de aportar su granito de arena en el proyecto de presupuestos. Hemos sido ninguneados y marginados, por tanto resultaría sorprendente que el Gobierno pretendiera nuestro apoyo ahora. Que se lo daríamos además si no fueran irreales, calcado al de 2020 y que no ponen al sevillano en el centro de los mismos, teniendo en cuenta la grave crisis que vamos a soportar en 2021″. 

En este sentido, «gastan el dinero en cuestiones impropias del Ayuntamiento dando una patada a la Ley de Bases de Régimen Local. Por mucho que la lean no van a encontrar ahí la justificación para las materias en las que gastan y gastan millones de euros». 

La portavoz de VOX ha recordado el gasto de 25 millones de euros en ideologías y en temas no esenciales, a los que hay que añadir los 84 millones de euros en gastos destinados a otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales, teniendo en cuenta que «Sevilla destina más del 50 % en personal, algo inamovible, y que resulta el porcentaje más alto en este capítulo de todas las grandes ciudades de España», por lo que «tenemos un nutrido cuerpo de funcionarios como para estar malgastando además esos 84 millones de euros en trabajos externos».  

Para concluir, Peláez ha defendido que «se ha perdido la oportunidad de que Sevilla tenga un presupuesto que luche por reactivar la economía sevillana, que es lo verdaderamente social, y que ponga a Sevilla y a los sevillanos en el centro del debate presupuestario«. 

Las propuestas concretas de VOX que Espadas se ha negado a escuchar

Durante el debate presupuestario, VOX no sólo ha argumentado su rechazo total, de fondo y de forma, a las cuentas para 2021. También ha dado a conocer a la ciudadanía las bases sobre las que este Grupo Político habría centrado el presupuesto en un año marcado por la crisis, el cierre de los negocios, las colas de hambre y el empeoramiento evidente de la situación económica de Sevilla y los sevillanos.

En este sentido, Cristina Peláez no ha dudado en «lanzar un mensaje de optimismo a los sevillanos, porque otra forma de hacer política es posible. VOX ha llegado para quedarse. Más pronto que tarde estaremos elaborando unos presupuestos bajo cuatro parámetros que consideramos fundamentales«.

 1. Que se termine con la deuda. Cada euro gastado en intereses, es dinero que repercute en los bienes y servicios prestados a los sevillanos.

2. Acabar de una vez por todas con el estado de bienestar de los políticos para pasar por fin al estado de bienestar de los ciudadanos.

3. Trabajar desde la optimización de las cuentas públicas. No consiste en gasta más, sino en gastar mejor. 

4. Reducir progresivamente la carga fiscal porque hay que gastar en lo importante. El dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos para reactivar la economía. 

«Con estos cuatro parámetros puestos de guía conseguiremos un Ayuntamiento centrado por fin en el sevillano», concluía Peláez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: