El Pleno aprueba el cambio de tarifas de VOX para EMASAGRA con el voto en contra de PP y Ciudadanos

Onofre Miralles reprocha al equipo de gobierno que rechace una moción para que el Ayuntamiento de Granada inicie el expediente de modificación tarifaria del recibo del agua para tener unas cuotas “justas y lícitas”, tal y como reclaman comerciantes, hosteleros y empresarios turísticos.

El Grupo Municipal de VOX ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada a que inicie un expediente para la modificación de la tarifa de suministro de agua de la Empresa EMASAGRA para acabar con el injusto recibo que pagan los empresarios de la capital por la actual regulación de las tarifas, ya que distinguen entre una cuota fija obligatoria que dispara el importe que pagan en su recibo mensual, además de otra cuota variable en función del consumo. Este abuso se ha puesto especialmente de manifiesto durante la pandemia del COVID-19, ya que los hosteleros y comerciantes han tenido que hacer frente al pago de sus recibos de agua al 100% tanto durante el cierre total como el parcial, aún cuando la actividad ha sido paralizada y sus ingresos ‘cero euros’.

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, durante el Pleno ordinario de enero del Ayuntamiento granadino, ha defendido una moción -aprobada con los votos de VOX, PSOE y Podemos-IU- en apoyo al tejido empresarial de la ciudad para que “se revisen las tarifas por abastecimiento de agua potable de la cuota fija por disponibilidad del servicio cuando se produzcan situaciones de cierre o suspensión de actividades comerciales, en el porcentaje que se determine adecuado conforme al correspondiente estudio técnico, jurídico y económico justificativo de dicha modificación y del equilibrio tarifario».

“Lamentamos que el equipo de gobierno se posicione en contra de la voluntad de un cambio para mejor, porque con su voto en contra el PP y Ciudadanos dan la espalda a la ciudad cuando en este momento debemos ir de frente y apoyando a los comerciantes, hosteleros y todos los negocios de los granadinos”, ha puntualizado el portavoz municipal de VOX en Granada. «Solicitamos también la revisión en cuanto a que el tratamiento de la tarifa industrial no tenga tramos, sino que sea por consumo al igual que la tarifa doméstica, así como que la tarifa de domicilios de titularidad de personas jurídicas tenga tarifa doméstica y no industrial, porque entendemos que en estas circunstancias la empresa, la más rentable de Granada -aunque estaríamos encantados de que Sebastián Pérez nos dejara ver las cuentas-, debería arrimar el hombro en beneficio del sector privado y demostrar que su ánimo no es solo recaudatorio», ha manifestado Onofre Miralles.

«El Grupo Municipal de VOX entiende que es lícito y de justicia atender las demandas de comerciantes, hosteleros y empresarios turísticos que reclaman una revisión de las tarifas para sus establecimientos en casos de suspensión o cierre de la actividad decretados por el Gobierno o la comunidad autónoma, y se establezca una reducción total o parcial para no pagar por un servicio que no es utilizado».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad