La Junta activa el nivel 1 por incendios forestales en Granada

Ocho personas han sido desalojadas de forma preventiva de tres cortijos de la pedanía de Mieles

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha activado a las 12.50 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, debido a un incendio forestal declarado en la localidad de Juviles, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El nivel 1 se decreta en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

La alcaldesa de Cástaras, María Yolanda Cervilla Sánchez, ha informado al 112 de la evacuación en prevención de ocho personas de tres cortijos situados en la pedanía de Mieles.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del Plan INFOCA ha desplegado, bajo el mando de la dirección del Centro Operativo Provincial de Granada, a un centenar de profesionales, entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de Medio Ambiente y personal de logística y supervisión. Además, se han movilizado, 4 vehículos pesados de extinción (autobombas), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF). Por aire, interviene un helicóptero de transporte y extinción desplazado desde el CEDEFO de Serón (Almería) .

Una veintena de avisos al 112

El Teléfono 112 ha recibido sobre las 06.40 horas la primera de una veintena de llamadas que alertaban de un incendio en Juviles, y lo localizaban en dirección al portichuelo de Cástaras. Inmediatamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a Bomberos del Consorcio Provincial y a los de Cádiar, a la Guardia Civil, a Infoca, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cástaras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad