La Junta ultima las obras del centro de salud de San Pedro de Alcántara, prometidas desde hace 15 años

El consejero de la Presidencia advierte de que los datos sanitarios siguen siendo "altamente preocupantes" y reclama más vacunas

El Gobierno andaluz ultima las obras de ampliación del centro de salud de San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga), unas obras que se encuentran aproximadamente al 70% de ejecución y que posiblemente serán una realidad antes del verano. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y un compromiso adquirido por los anteriores gobiernos socialistas desde hace 15 años.

Así lo ha indicado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha visitado los trabajos de actuación, que cuentan con una inversión de casi cinco millones de euros, y que van a multiplicar por seis la capacidad asistencial del actual centro. “El Gobierno del cambio viene a cambiar las cosas y a cambiar los plazos, a cumplir una reivindicación que acumula 15 años de retrasos”, ha apuntado.

El titular del ramo ha explicado que la máxima prioridad en la lucha contra la pandemia por parte del Ejecutivo que preside Juanma Moreno va en dos líneas, la mejora de las infraestructuras sanitarias y la campaña de vacunación. En relación a la primera de ellas, ha dicho que la Administración andaluza ha invertido 170 millones de euros de los fondos Covid para mejorar las infraestructuras sanitarias para un total de 1.070 actuaciones.

“Y de esos 170 millones, 25 millones son para la provincia de Málaga”, ha destacado Bendodo, quien ha apuntado algunas actuaciones realizadas en el Área Sanitaria Costa del Sol. Entre ellas, las obras de rehabilitación y nuevas consultas en el centro de salud de Albarizas, en Marbella (269.000 euros); las obras en el centro de La Caja de Mijas para la creación de nuevas consultas (75.000 euros) o la sustitución de equipos de climatización en ocho centros de salud de este distrito (casi 200.000 euros).

En relación a la campaña de vacunación, el consejero ha subrayado que el Gobierno andaluz ha administrado el 99% de las vacunas de las que dispone sin contar la reserva estratégica para las segundas dosis que se pondrán la semana que viene en centros de mayores y a personal sanitario, al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo de España la llegada de más vacunas.

Junto a ello, ha alertado de que el número de contagios y de hospitalizaciones sigue siendo “altamente preocupante”, por lo que ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad. “Los expertos nos dicen que un 10% de los contagiados ingresa en un hospital a la semana; un 10% de esos hospitalizados pasa a UCI y, de ese porcentaje, un 10% fallece”. “Ésa es la frialdad y la tristeza de los cifras”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos