Bendodo [PP] esgrime el argumento VOX: ‘Lamento que haya 17 formas distintas de luchar’

Vox, en su programa electoral incluía «suprimir el Estado de las autonomías»

El consejero de la Presidencia ha estado en el programa de la televisión pública andaluza Mesa de Análisis, dirigido por el periodista Teodoro León Gross donde ha vuelto a pedir al gobierno que permita a las comunidades adelantar el toque de queda y establecer confinamientos domiciliarios puntuales para luchar mejor contra esta tercera ola. 

Los socialistas acaban de pedir su dimisión por preguntarse desde la mesa del Consejo de Gobierno que “¿cuántos muertos más hacen falta para podamos tomar decisiones?”, algo que ha atribuido a la “desesperación del gobierno andaluz y y de otros gobiernos autonómicos que nos enfrentamos tercera ola agresiva”. “Lo que quise decir es hasta qué punto tiene que subir la tercera ola, no en contagios sino en fallecimientos para que el gobierno de España tome cartas en el asunto”.

Asimismo, Bendodo ha pedido más vacunas al gobierno central para poder alcanzar en verano el objetivo de tener al 70 por ciento de la población vacunada. Revela que los sanitarios llevan dos fines de semana sin vacunar aunque reconoce que el ritmo se ha retomado, aunque no es suficiente.

El Consejero de la Presidencia ha defendido la gestión presupuestaria del ejecutivo tras conocerse que podría cerrarse con superávit el 2020, algo que, asegura, aún no está claro. “Hemos sabido priorizar el interés general”, ha dicho en Mesa de Análisis.

BENDODO RECONOCE LA INEFICIENCIA DE LAS AUTONOMÍAS

Conscientemente o no, el popular Elías Bendodo ha esgrimido el argumento que Vox abandera desde su fundación. La formación de Santiago Abascal incide cada vez que tiene ocasión en la inoperatividad y la falta de eficiencia que supone el mantenimiento de las diecisiete autonomías, que muestra evidentes síntomas de descoordinación y caos en plena pandemia COVID, con una duplicación administrativa innecesaria, ineficaz y muy costosa con situaciones inverosímiles y contradictorias en comunidades autónomas vecinas.

Javier Cortés
Javier Cortés, presidente de VOX Sevilla.

Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, llamaba en diciembre de 2019 a “realizar una profunda reflexión sobre la realidad de las autonomías que permita abrir un debate sobre la necesidad de caminar hacia un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división”.

“Desde VOX tenemos muy claro que vamos a seguir trabajando por la devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia y por limitar en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica. La autonomía no ha cumplido los fines para la que fue concebida, por lo que muy probablemente ha llegado la hora de emprender una reforma profunda de carácter estructural que afronte los defectos de un sistema político, jurídico, institucional y económico que está irreversiblemente agotado”, mantenía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos