Podemos pretende amordazar a la prensa

El pasado mes de marzo, tras el estallido de la pandemia, la prioridad del vicepresidente de Derechos Sociales Pablo Iglesias fue crear un simulacro de periódico para atacar a los jueces que investigan la corrupción de Podemos y a los periodistas críticos con el Gobierno.

Iglesias utiliza el diario de Dina para denigrar y desacreditar a periodistas como el director de OKDIARIO, Eduardo Inda; el adjunto al director y jefe de investigación de OKDIARIO Manuel Cerdán; el subdirector de El MundoEsteban Urreiztieta, el adjunto a la dirección de El Mundo Joaquín Manso; el jefe de investigación de El ConfidencialJosé María del Olmo, o profesionales como Carlos Herrera (Cadena Cope), Ana Rosa Quintana (Tele 5), Vicente Vallés (Antena 3) y Antonio García Ferreras (La Sexta).  Todos ellos son presentados en la web creada por el vicepresidente del Gobierno como miembros de la «extrema derecha» y de las «cloacas del Estado».

El vicepresidente segundo del Gobierno también utiliza la web de Dina para coaccionar e intimidar a los jueces que investigan la corrupción de Podemos, como el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón (que investiga el llamado caso Dina) o el titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que ha imputado a Podemos y a varios de sus dirigentes por un delito de financiación ilegal.

Iglesias ya aprovechó una rueda de prensa ofrecida el pasado 7 de julio en el Palacio de la Moncloa para calificar despectivamente de «cloaquín» al periodista de Antena 3 Vicente Vallés y proclamar que en democracia «hay que naturalizar el insulto», también para los periodistas.

Las rotundas palabras de Vicente Vallés tras la advertencia de Pablo  Iglesias al PP de que "nunca volverá al Gobierno"

Una «campaña sistemática de acoso»

No es la primera vez que la Asociación de la Prensa se ve obligada a defender la independencia de los profesionales de la información frente los ataques del partido morado. La APM ya emitió en marzo de 2007 un comunicado en el que exigía a Podemos que «deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes» contra los periodistas a los que «amedrenta y amenaza» por discrepar con su línea política.

Esta estrategia de acoso de Podemos, añadía el comunicado, «vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española».

«El acoso pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información», denunció la Asociación de la Prensa.

La asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, constituyó el pasado 5 de mayo de 2020 con un capital social de 3.010 euros la sociedad La Última Hora Noticias SL, utilizada para publicar en Internet el libelo del mismo nombre.

Monedero señala de ‘franquista’ a la Asociación de la Prensa

El fundador e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero compara a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con los sindicatos verticales del Franquismo por defender a los periodistas de los constantes ataques que reciben desde el simulacro de periódico creado por el vicepresidente Pablo Iglesias.

La Asociación de la Prensa condenó el sábado «las críticas ofensivas contra varios periodistas» que lanza a diario la web La Última Hora! creada por Podemos y dirigida por la asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham.

La respuesta de Monedero ha sido comparar a la Asociación de la Prensa con los «sindicatos franquistas», ya que a su juicio su función no debería ser defender la labor y la independencia de los profesionales de la información, sino «condenar» a las grandes empresas españolas de comunicación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos