Los penaltis acaban con el Real Betis

El cuadro verdiblanco se despide de la Copa tras mostrarse muy errático desde los once metros

Raúl García volvió a estar en todas las batallas y pronto generó las primeras ocasiones. Una de ellas fue una jugada sin remate a la que no llegó Berenguer por escasos centímetros. Ruibal, el más atrevido en los locales, contestó con varias jugadas por el costado derecho y Canales, que sigue de dulce, también probó fortuna con un disparo al lateral del la red.

Ya en la segunda mitad fue turno de Yuri, uno de los más destacados del encuentro, quien buscó el 0-1 pasada la hora de partido con un zurdazo de mucha potencia. A los diez minutos continuó Óscar de Marcos, pero fue Fekir quien tuvo la más clara. Los helipolitanos comenzaron a subir el nivel y pronto frenaron el ímpetu de los rojiblancos.

De hecho, acabó llegando el premio para los de Pellegrini en una acción aislada de Fekir que terminó rebotada en las botas de Juanmi. El de Coín voleó al fondo de las mallas pensando que sería el gol definitivo y que este viernes ocuparía todas las portadas de la prensa deportiva. Pero no fue así pese a que quedaran cinco minutos.

Apareció Yuri, nuevamente desde la banda izquierda, para prolongar a Yeray y éste meter un centro medido al corazón del área. Ahí apareció el orgullo de Raúl García para empatar el partido y dejar sin recursos a los de casa. En la prórroga hubo algunos arreones, pero nada cambió que la tanda de penaltis decidiese el último billete de semifinales.

Canales se topó con Unai Simón, que volvió a negar el gol a Juanmi desde los once metros. Esos dos errores condenaron a un Betis que no estuvo fino mientras que su rival acertó en todos los lanzamientos para confirmar su gran momento de forma y su nombre en el sorteo de este viernes de las semifinales coperas.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Betis Balompié: Joel Robles, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, (Emerson 106′), William Carvalho, (Tello 106′), Guido Rodríguez, (Joaquín 91′), Aitor Ruibal, (Juanmi 74′), Canales, Fekir, (Sidnei 93′), Borja Iglesias, (Guardado 87′)

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, (Capa 78′), Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, De Marcos, Vesga, (Unai López 88′), Dani García, (Unai Vencedor 78′), Álex Berenguer, (Morcillo 88′), Raúl García, Villalibre, (Williams 66′)

Goles: 1-0 min 85 Juanmi, 1-1 min 94 Raúl García

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los visitantes Yeray, Yuri, Dani García, Iñigo Martínez, Lekue y Raúl García y a los locales Aitor Ruibal y William Carvalho.

Tanda de penaltis: 0-1 Raúl García, 1-1 Mandi, 1-2 Williams, 1-2 Lanza Canales y para Unai Simón, 1-3 Morcillo, 1-3 Lanza Juanmi y para Unai Simón, 1-4 Yuri

Imagen: Twitter oficial del Real Betis Balompié

Crónica vía Europa Press

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,703SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad