Cs eleva 35 mociones en dos meses para respaldar a las empresas y familias afectadas por la Covid en Málaga

El coordinador del partido en la provincia, Guillermo Díaz, asegura que "en Ciudadanos no nos resignamos a esa falsa disyuntiva de salvar la salud o salvar la economía" y resalta la labor de la formación naranja en apoyo a los más afectados por la crisis en los municipios

Ciudadanos Málaga ha presentado 35 mociones en los ayuntamientos de la provincia y la Diputación Provincial en respaldo a los sectores más afectados por la pandemia. Las iniciativas municipales en aquellos ayuntamientos donde Cs cuenta con representación, han ido en la línea de pedir más ayudas para los autónomos, reducir el recibo de la luz para familias y empresas, aumentar el precio hora de la ayuda a domicilio, ampliar los planes de empleo y reducir el IVA al turismo, así como perseguir las vacunaciones irregulares. La mayoría de estas mociones han sido aprobadas por los consistorios en estos dos últimos meses.

“En Ciudadanos no nos resignamos a esa falsa disyuntiva de salvar la salud o salvar la economía, porque son cosas vinculadas”, ha manifestado el coordinador del partido en Málaga, Guillermo Díaz, sobre la presentación de estas mociones y así ha señalado que “desde el Gobierno central hay que fomentar las ayudas directas a autónomos y pymes”, una “gran demanda” de este colectivo que ya se aplican en los gobiernos integrados por Ciudadanos como en Andalucía, en la Diputación de Málaga o el Ayuntamiento de la capital. Por ello, ha asegurado Díaz sobre la formación naranja que “lo hacemos donde podemos y lo pedimos donde somos oposición”.

Del mismo modo, considera “fundamental” otra de las iniciativas del partido como pedir la reducción del IVA al turismo, medida que ya se ha hecho en otros países y se ve que funciona, o reducir el recibo de la luz, “una promesa de Podemos que no se cumple porque está más cara que nunca y se podría evitar reduciendo tramos de impuestos”.  Al mismo tiempo ha destacado la moción que pide la dimisión a los políticos que se vacunan, “por una cuestión moral y ética” porque a su juicio resulta “inconcebible que quienes están en menor riesgo que otros se vacunen aprovechando su posición” en la administración, irregularidad que afecta a “políticos de todo signo político menos de Ciudadanos, curiosamente”.

Las cinco mociones presentadas en el Ayuntamiento de Málaga por Cs han salido adelante, así como las relativas a la ayuda domiciliaria, de los sectores afectados por la pandemia o de la vacunación irregular en la Diputación de Málaga. Marbella ha presentado las cinco iniciativas, aprobadas a la espera de votarse este mes la de vacunación. Una situación similar se vive en Álora, Benahavís, Cártama, Fuengirola o Antequera, pendientes de pleno para una de sus mociones, mientras se ha rechazado la presentada en Alcaucín.

Los grupos naranjas en Totalán, Algarrobo, Torrox, Coín o Ronda también han logrado sacar adelante sus mociones, mientras Cártama ha visto aprobadas 2 de las tres presentadas; Torremolinos ha logrado el apoyo a sus tres iniciativas; y Antequera, a tres de ellas. Las peticiones de más respaldo a la ayuda a domicilio y a los autónomos en Benalmádena fueron rechazadas. En otros ayuntamientos se han tomado medidas similares, a instancias de Cs, o bien no se han presentado por acuerdo plenario previo que impide debatir asuntos que no son estrictamente locales.

Estas iniciativas instando a las administraciones locales a comprometerse con los problemas sobrevenidos de la pandemia, “hace que se visibilice la unidad de quiénes sí están cercanos al territorio, los que tratan con los afectados por la crisis, que son los políticos que trabajan en el entorno municipal, que ven que las ayudas directas tendrían un efecto muy positivo sobre los más afectados”, ha asegurado Díaz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos