Hosteleros aplauden el límite horario de venta de alcohol para que “no siga habiendo descontrol” en botellones

Los empresarios de la hostelería en Andalucía han aplaudido la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 18 horas anunciada este miércoles por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y han destacado que, de este modo, se evitará “el descontrol en fiestas privadas y botellones”.

Así lo ha indicado el vicepresidente de Horeca Andalucía y presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque, en declaraciones a Europa Press, explicando que este medida estaba siendo reclamada por el sector desde hace dos meses.

“No veíamos correcto que nos obligasen a cerrar a las 18,00 horas los establecimientos hosteleros y que, a partir de esa hora, se concentraran las compras de alcohol para fiestas privadas y familiares, donde se ha demostrado que se dan más del 35% de los contagios”, ha criticado Luque.

Asimismo, ha remarcado que la hostelería “no es un sector donde se den contagios”, pero lamenta que es “cabeza de turco” y al que “siempre se señala”. “Ya que nos obligan a cerrar los negocios, que haya responsabilidad pasada esa hora y que no siga habiendo desmadres”, ha reivindicado el vicepresidente de los hosteleros andaluces.

El Gobierno andaluz ha decidido este miércoles prohibir la venta de la alcohol a partir de las 18 horas, como medida de lucha contra el alcoholismo y en prevención del correcto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias vigentes en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas en la reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo andalu, Juanma Moreno, que se ha desarrollado este miércoles en Córdoba del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos