Los jueces te salvarán el negocio

La aseguradora debe pagar el cierre por Covid.

Por fin llegan buenas noticias desde los tribunales. Y es que tal y como muchos abogados llevábamos defendiendo desde el comienzo de la pandemia, las compañías de seguro deberán afrontar los gastos generados a los negocios por el cierre de actividad impuesto por las autoridades.

En este sentido se ha pronunciado la Audiencia Povincial de Gerona, que en una pionera sentencia afirma que la paralización del negocio por causa del Covid está amparada en las pólizas multirriesgo.

O lo que es lo mismo querido comerciante, si al leer su póliza encuentra contratado un apartado denominado pérdida de beneficio, lucro cesante, cese de actividad o similar, está usted de suerte porque la aseguradora correrá con los gastos derivados del cierre de negocio.

La explicación es sencilla, los contratos de seguro son denominados como de adhesión, es decir que no permiten negociación alguna al contratante. Por eso sus cláusulas deben ser claras y no limitar las coberturas de manera que hagan imposible que el seguro responda de las posibles situaciones a indemnizar. Es decir, que si una situación como es el cierre por Covid no está expresamente excluida, debemos entender que está cubierta por la póliza.

Por eso es importante que abogados expertos revisen las pólizas. Desde mlalegal.org venimos ofreciendo el servicio de revisión de pólizas de manera gratuita, remitiéndolas al correo recepcion@mlalegal.es. No dejéis de enviar vuestras pólizas, puede que los jueces te salven el negocio.

Antonio Estella

Antonio Estella
Antonio Estellahttp://www.mlalegal.org
Socio director del despacho de abogados Mlegal. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada se especializó en derecho de los negocios en las prestigiosas escuelas jurídicas Harvard Law School e Instituto de Empresa, para posteriormente comenzar su carrera profesional en despachos internacionales como Garrigues, Deloitte y MLA. En la actualidad compagina su ejercicio profesional con la colaboración en distintas universidades y escuelas de negocio como profesor

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos