‘Jaén merece más’ se echa a la calle este sábado “para no decaer y seguir luchando por Jaén”

La plataforma ciudadana ‘Jaén merece más’ ha convocado para este sábado, a partir de las 22,00 horas, una nueva cacerolada, acompañada por intermitencia de luces, con la que llama a la ciudadanía a “no decaer y a seguir luchando por Jaén” frente al “abandono” que sufre la provincia en general y la ciudad en particular por parte de las administraciones públicas.

Esta nueva protesta, según ha indicado la plataforma, pretende ser “la segunda dosis de la vacuna contra la resignación, la apatía y el ninguneo” y más después del pasado fin de semana donde se celebró otra cacerolada y un manifestación secundada por unos 5.000 vehículos.

El objetivo es reivindicar la necesidad de apoyo e inversiones por parte de las administraciones ante la mala situación socioeconómica de una provincia cansada de “maltrato” y promesas incumplidas. Las protestas cuentan también con el detonante de la desestimación de la candidatura de la capital jiennense para acoger la base logística del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército (Colce) y las dudas sobre los criterios para elegir la ubicación de esta infraestructura (que estará en Córdoba).

Resultado de imagen de jaen merece mas

En este sentido, la plataforma ha aludido al plazo dado por el Ayuntamiento al Gobierno para que aporte documentación sobre este proceso o emprenderá acciones y ha hecho “valedores y artífices de ese ultimátum a los miles de jiennenses que se echaron a la calle” “contra la arbitrariedad de la elección de la base Colce y ante el ninguneo general y maltrato histórico de las administraciones” con Jaén.

Una provincia que es “la más castigada de España en paro” y que sufre “una grave emigración de talento juvenil por la falta de oportunidades laborales que provoca ese abandono”. De ahí que ‘Jaén merece más’ haya animado a la ciudadanía a “no claudicar” en sus demandas y “volver a sacar las cacerolas” este sábado y “hacerlas sonar con más fuerza si cabe”.

En esta ocasión, además, la cacerolada desde los balcones irá acompañada del encendido y apagado intermitente de las luces de ventanas y balcones como “símbolo de la oscuridad que nos traen las administraciones a Jaén con su nula apuesta por nuestra tierra” y “frente a la luz que aportamos y exigimos los jiennenses de toda la provincia apostando por el porvenir y futuro para nuestra tierra y nuestros hijos”, ha afirmado.

Igualmente, la plataforma ha pedido que se compartan vídeos e imágenes en las redes sociales con las etiquetas #BastaYa #JaénMereceMás #LuzParaJaén

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos