VOX promueve una campaña mixta de apoyo al comercio y a la movilidad de Granada

Onofre Miralles plantea el sorteo mensual de una bicicleta eléctrica a los consumidores que compren en los comercios de la capital.

Granada, 23 de febrero de 2021. – El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado la puesta en marcha de una campaña para la promoción del comercio y la movilidad en nuestra ciudad que sirva para aliviar la situación crítica que padecen, especialmente, los pequeños y medianos empresarios.

Como medida de apoyo e impulso al comercio, Onofre Miralles, portavoz de VOX en Granada, ha registrado un ruego para su exposición el Pleno de febrero en el que “planteamos el sorteo mensual de una bicicleta eléctrica a los consumidores que acrediten, mediante factura, la compra de al menos 300 euros en los comercios granadinos. A su vez, estaríamos fomentando el uso de bicicleta como medio de transporte y una movilidad urbana sostenible”.

“Granada necesita la puesta en marcha de iniciativas urgentes para promocionar el comercio, cuyos datos son calamitosos, ya que el sector estima entre un 80% y un 90% de pérdidas derivadas de las restricciones tras ser decretado el estado de alarma, hace casi un año, a consecuencia de la pandemia COVID-19”, ha explicado Onofre Miralles.

Declaraciones de Onofre M¡ralles

Desde VOX han apoyado las reivindicaciones de diversas asociaciones y plataformas de comerciantes de Granada, como el Centro Comercial Abierto, la Federación Municipal de Empresarios, Profesionales y Autónomos de Granada (FEMEPAG) o las asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de los distritos de la capital. “El comercio, la hostelería, los empresarios, los autónomos y los trabajadores, necesitan un plan de rescate que consideramos esencial para salvar la economía de la ciudad. Desde el inicio de la pandemia, hemos reiterado la necesidad de aplicar medidas que alivien a estos sectores, que constituyen una parte importantísima del engranaje económico granadino, y para ello debemos estimular al comercio y la hostelería con propuestas innovadoras y ayudas directas”.

La campaña que propone el Grupo Municipal de VOX pondría el foco en otro de los principales problemas que padece la capital: la movilidad. “Es público y notorio el fracaso que han supuesto los Carriles Reservados Temporales, diseñados para favorecer los desplazamientos en bicicleta, los VMP y el transporte público, pero que finalmente tuvieron que ser eliminados y transformados en ‘carriles pacificados'”, ha señalado Onofre Miralles, para quien “esta campaña es una oportunidad de incentivar el comercio a la vez que se anima al sano transporte en bicicleta”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos