VOX pide justificar cualquier tala de árboles en los barrios de Granada

Ante la alarma generada por la eliminación de decenas de árboles en las últimas semanas, Beatriz Sánchez Agustino reclama que se presenten informes a los grupos políticos, a las Juntas Municipales de Distrito y a los vecinos.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno que antes de iniciar cualquier obra que suponga eliminar especies arbóreas, informe a la Comisión Delegada, a la Junta Municipal de Distrito correspondiente y a los vecinos de las zonas afectadas por estas talas.

Ante la alarma generada por la eliminación de decenas de árboles en las últimas semanas, Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX en Granada, ha registrado un ruego para el Pleno ordinario de febrero con el que pide que se presenten informes de «descripción de las actuaciones a realizar, cuantificando pies de árboles a eliminar e indicando la especie de cada uno; la justificación de la necesidad de eliminación de árboles; el informe técnico justificativo de la imposibilidad de trasplante de las unidades afectadas; y la descripción y planimetría del estado final del área afectada».

Con esta propuesta, VOX pretende que las talas de árboles «estén debidamente comunicadas a los grupos políticos, asociaciones de vecinos y a los granadinos que vivan en las zonas donde el Ayuntamiento inicie obras de reforma, buscando siempre la transparencia y el mayor consenso posible», ha aclarado Beatriz Sánchez Agustino.

«Es controvertido que en octubre de 2020 el Ayuntamiento de Granada presentara el que se convertirá en el ‘Anillo Verde’ de la capital, un proyecto prevé plantar 200.000 árboles hasta 2030, pero se dedique a arrancar y talar decenas de especies en el barrio de la Rosaleda, la plaza del Escultor López Burgos, el Eje Arabial-Palencia o la carretera de Málaga», ha advertido la concejal de VOX en Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad