El Granada CF avanza en su inolvidable aventura europea tras eliminar al Nápoles

Lo inimaginable es el material con el que se forjan los sueños. Y no hace mucho tiempo que costaba creer que el Granada CF fuese por derecho uno de los 16 mejores equipos de la UEFA Europa League. Lo ha hecho tras superar a uno de los conjuntos con más solera de todo el continente. Ha conseguido el pase a octavos con la derrota más bonita de su historia (2-1), en Nápoles, con un estoico partido resuelto con madurez y contra todos los infortunios en forma de lesiones.

El SSC Napoli marcó muy pronto. La reacción rojiblanca fue dar un paso al adelante, buscar el empate sin dejarse intimidar por el arranque rival ni ese escenario con nombre de leyenda inigualable. Pero es que este Granada está llamado a firmar sus mayores glorias en estos tiempos, y con ese coraje empató con un golazo de Montoro que fue decisivo.

A partir de ahí, los granadinos presumieron de una madurez casi impropia de un debutante en la competición. Se manejaron con solvencia y apenas se desconcertaron cuando en la segunda mitad el Nápoles hizo su segundo gol. ¡Qué va! Enfriaron los ánimos con oficio, aguantaron los arrebatos locales y se aferraron a ese espíritu de superación que les reclamó la cita desde el calentamiento, con la lesión de Machis, y después con los cambios forzados de Gonalons, Carlos Neva y Germán.

El resultado final permitirá incluir el nombre del Granada CF en el sorteo de mañana. Entonces conoceremos la siguiente parada de este viaje inolvidable.

Diego Martínez: «Hemos pasado gracias al espíritu y el alma de este equipo en mayúsculas que creo que es único”

Puertas: «Nosotros no nos rendimos nunca, siempre luchamos hasta el final«

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,702SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad