Los campos y cunetas de Níjar, hechos una pocilga y el ayuntamiento se niega a responder

La suciedad crece por todos los rincones, sobre todo en el medio rural, pero el equipo de gobierno sigue negándose a responder a las preguntas de los medios y de la oposición. Además, el consistorio sigue negándose a encarar el problema de los asentamientos ilegales.

“Nunca ha estado más sucia la Comarca de Níjar que ahora”; “donde mires no hay más que porquería”; “los servicios de limpieza sólo pasan por las calles principales y de los núcleos principales; el resto es todo basura”.

Son algunas de las declaraciones de algunos vecinos del Campo de Níjar que están hartos de suciedad. El aspecto de los campos, las cunetas de las carreteras y los solares sin vallar en la práctica totalidad de los núcleos de población nijareños es ya insoportable y los vecinos ya no saben qué hacer.

Mientras tanto, el equipo de gobierno del PSOE, que hace casi seis años llegó al consistorio con el arreglo de la suciedad en las vías públicas como uno de sus principales argumentos, no sólo no hace nada para solucionarlo sino que tampoco responde a las demandas de ciudadanos, partidos de oposición y medios de comunicación.

Algunas de las asociaciones de vecinos, como la de Níjar Villa, han pedido varias reuniones con la alcaldesa y, cuando por fin la han conseguido, sólo han tenido por respuesta triunfalismo y auto-adjudicación de medallas por parte de la primer edil, ajena absolutamente a la realidad que le rodea.

Algo idéntico pasa con los partidos de la oposición. Tanto PP como Vox, que juntos estarían a un paso del número de representantes del equipo de gobierno, se quejan constantemente de que ninguna de sus reivindicaciones son atendidas jamás y que, muy al contrario, al plantearlas sólo encuentran como respuesta faltas de respeto y actitud autoritaria de Esperanza Pérez Felices, alcaldesa.

Una actitud denunciada que concuerda perfectamente con la respuesta que ha obtenido www.esradioalmeria.com, que lleva más de medio año solicitando entrevistas con la alcaldesa nijareña a través de las muy diversas instancias que posee ésta a nivel de comunicación, puesto que además de una jefa de gabinete y una secretaria personal, posee una jefa de prensa, un responsable de prensa y una empresa que coordina la comunicación.

Ninguno de ellos, consultados mes a mes, ha tenido a bien conseguir una entrevista con la primer edil del consistorio nijareño, que desprecia una y otra vez la labor de los medios de comunicación que debe considerar ‘no afines’, mientras en su municipio ni se arregla el problema gravísimo de los asentamientos ilegales ni tampoco hay soluciones para la suciedad que muestran las imágenes que ilustran este reportaje.

Hace unas semanas, un ciudadano nijareño denunciaba en la sintonía radiofónica de www.esradioalmeria.com que la alcaldesa, ante las denuncias por los estercoleros que se están creando entorno a los asentamientos ilegales, le había respondido que no pensaba recoger la basura de esos campamentos por no estar legalizados y que lo que se debería hacer es no hablar del tema, para no dar mala publicidad a la zona.

Así pues: suciedad a espuertas, inacción municipal, falta de soluciones, obstrucción a los medios de comunicación e incluso intimidación a quienes quieren que se aireen estos problemas: éstos parecen ser los pilares del equipo de gobierno del PSOE que comanda, en Níjar, Esperanza Pérez Felices.

Victor Hernández Bru
Victor Hernández Bru
licenciado en Ciencias de la Información y posee suficiencia investigadora por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESIC. Ha dirigido diversas empresas de comunicación como socio-director, como Presssport Comunicación e Imagen y Estudionet Márketing On Line; trabajado en prensa escrita para Ideal (23 años), es responsable de comunicación de importantes empresas de diferentes sectores, como Grupo Agroponiente, Jarquil, Segusán Seguros y dirige las emisoras esRadioAlmería.com y RadioMarcaAlmería.com. Ha publicado su tesis doctoral, Historia de la Prensa de Almería, y la novela Diario de un Maltratador, además de diversos artículos especialmente enfocados sobre la historia del tiempo presente en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos