La Policía Nacional detiene en Málaga a cinco miembros de un clan de la Trinidad por amenazas graves a una familia

Sobre tres de los detenidos pesaban órdenes de alejamiento y comunicación en vigor respecto a las perjudicadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el exterior del Palacio de Justicia de Málaga, a cinco miembros de un conocido clan del barrio malagueño de la Trinidad por supuestas amenazas a una familia. Uno de los arrestados habría exhibido una pistola a las víctimas con motivo de la declaración que prestaba un familiar de aquellas, esa misma mañana,  ante la autoridad judicial, por una denuncia previa contra otro integrante del clan -también por amenazas-.

Los hechos acontecieron el pasado día 26 de febrero, sobre las 12:00 horas, en las afueras del Palacio de la Justicia de Málaga. El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091 recibió el aviso de una mujer, que informaba haber sido amenazada por varias personas, algunas de las cuales tenían una orden de alejamiento de su familia.

Una vez en el lugar donde se habría producido la incidencia, los agentes se entrevistaron con la requirente y con un miembro de su familia que la acompañaba. Ambas manifiestan que fueron increpadas por los ocupantes de un vehículo, reconociendo a los responsables como miembros de un clan de la Trinidad sobre los que pesa -concretamente a tres de ellos- en vigor una orden de alejamiento y comunicación respecto a las perjudicadas.

Dispositivo de cierre

Siempre según el testimonio de las denunciantes, uno de los ocupantes del vehículo les llegó a exhibir una pistola de apariencia real desde el interior del coche. En este contexto, se estableció un dispositivo de cierre de la zona al objeto de localizar a los sospechosos, que habían huido en un turismo.

Fruto del dispositivo policial, agentes de paisano del Grupo de Atracos, junto a dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, localizaron el vehículo referido en calle Pirandello e identificaron a sus cinco ocupantes, dos hombres y tres mujeres -una de ellas menor de edad-, de entre 17 y 59 años y nacionalidad española, resultando todos detenidos por su presunta implicación en los delitos de amenazas graves y contra la administración de justicia. Además, tres de los sospechosos fueron arrestados también por un delito de quebrantamiento de condena.

Dentro del turismo, los policías localizaron -en la guantera- una pistola, que resultó ser de aire comprimido, un cuchillo con empuñadura de madera         -bajo una alfombra-, cuatro barras de hierro -en el maletero- y unas tijeras.

Los detenidos formarían parte, según las indagaciones, de un conocido clan de la Trinidad, al que atribuyen incidentes con uso de armas de fuego, así como la ocupación de viviendas sociales para el tráfico de drogas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos