VOX Granada recela de tres plazas de personal laboral de la Autoridad Portuaria ganadas por cargos de PP y PSOE

VOX Granada comunica que ha puesto en seguimiento y estudio por parte de su Vicesecretaría Jurídica Provincial la convocatoria de empleo público para tres plazas de personal laboral publicada por la Autoridad Portuaria de Motril, el 25 de junio de 2020, cuyas resoluciones provisionales han sido publicadas el 18 de febrero de 2021 tras la celebración de las distintas pruebas que componían los tres procesos selectivos. Concretamente, los tres concursos-oposición ofertaban una plaza de Técnico en Comunicación, Marketing digital y Responsabilidad Social Corporativa, una plaza de Secretario de Presidencia y una plaza de Secretario de Organización.

El motivo que ha llevado a iniciar estas actuaciones a la formación política que preside en Granada Manuel Martín Montero, es el recelo sobre los ganadores de dichas plazas, ya que VOX Granada considera que se trataría de miembros conocidos del Partido Popular y del PSOE en la provincia de Granada. Así, estas plazas habrían sido adjudicadas a una expresidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, a una antigua jefa de gabinete y coordinadora de distintas campañas electorales del Partido Popular y a un exdiputado provincial del PSOE, conocido por haber sido en el pasado el “azote” de la actual alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante el periodo en el que ambos coincidieron como diputados en la institución provincial. Una de estas personas, además, mantendría actualmente una relación personal con un destacado político de la provincia.

Desde VOX Granada sostienen que <<vamos a analizar los tres procesos selectivos, sobre los que no vamos a hacer ninguna afirmación hasta que tengamos más detalles, pero pecaríamos de ingenuos si obviáramos una situación tan estadísticamente improbable como es que, de tres plazas de empleo públicas posibles, el 100% hayan ido a parar a personas provenientes de la política. Y, de ser finalmente así, no encontraríamos ante un caso en el que el bipartidismo del PP y del PSOE se habrían anotado un triple a costa de los contribuyentes>>. 

Desde el partido político, aunque sospechan que se podría estar produciendo un caso manifiesto de nepotismo, por ahora prefieren mostrarse prudentes: <<no está en nuestro ánimo desmerecer el esfuerzo de los tres candidatos ganadores de las plazas ni sus méritos profesionales, pero lo cierto es que solo el hecho de que los tres ganadores resultantes hayan pertenecido a partidos políticos o lo sigan haciendo activamente, constituye de por sí una situación tan indecorosa para la administración, que desacredita cualquier mérito a ojos de la opinión pública>>.

Desde VOX Granada anuncian que, en aplicación de la Ley de Transparencia, van a exigir a la Autoridad Portuaria de Motril que preside José García Fuentes, el acceso íntegro a toda la documentación de cada uno de los tres procedimientos, a fin de depurar si se ha producido un correcto desarrollo de estas y, en caso de apreciarse irregularidades, adoptar las medidas legales oportunas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos