La Diputación de Granada rechaza las mociones de VOX para compensar las pérdidas por el periodo transitorio de la PAC y de impulso al empleo

La portavoz de VOX en la Diputación Provincial, Cristina Jiménez, denuncia que <>.

El pleno de la Diputación de Granada ha rechazado, con los votos en contra de los grupos provinciales del PSOE, Adelante e Izquierda Unida, y el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, la moción de VOX mediante la cual instaba a que el Gobierno de España arbitrara medidas que compensen las pérdidas del sector agroganadero español durante el periodo transitorio 2021-2022, y a que publicara los datos estadísticos sobre cómo ha incidido en el sector primario el plan estratégico de la PAC, ante la inquietud del sector por la falta de transparencia del Gobierno en este sentido.


La portavoz provincial de VOX, Cristina Jiménez, ha manifestado que el actual gobierno socialista ha roto todos los acuerdos alcanzados en 2015 entre el Gobierno de España, comunidades autónomas y las asociaciones más representativas del sector para llegar a una convergencia gradual, imponiendo unilateralmente un Real Decreto rígido e inflexible que hunde y condiciona el futuro de los agricultores y los ganaderos. Una posición incomprensible, puesto que el grupo socialistas en el Parlamento Europeo, e incluso el propio ministro Luis Planas cuando era Consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía, antes defendían lo contrario.


Debido a ello, el grupo provincial de VOX registró una moción que recogía las inquietudes de agricultores y ganaderos, que ha sido debatida en el pleno de la Diputación, resultando rechazada: “hemos propuesto un acuerdo para paliar el daño que va a producir este Real Decreto, instando al Gobierno de España a arbitrar medidas compensatorias al sector agroganadero durante el periodo transitorio 2021-2022 para evitar la despoblación y la desertización de nuestros campos, e instando también a que publicara, de manera inminente, los datos sobre la afectación del nuevo Plan Estratégico para la percepción de las subvenciones con cargo a la PAC, para poder introducir las medidas correctoras oportunas. Lamentablemente, el PSOE sigue obcecado en un plan que no tiene el apoyo de nadie, y hoy en la Diputación Provincial se ha vuelto a demostrar que los socialistas van a primar sus intereses políticos, y van a dar la espalda a los agricultores y ganaderos granadinos, sin importar que eso suponga condenarlos a la ruina”, ha sentenciado la portavoz de VOX, Cristina Jiménez.


De otro lado, también ha sido rechaza la moción de VOX para la ejecución de políticas activas de empleo en la Provincia, con los votos en contra de los grupos provinciales del PSOE, Adelante e Izquierda Unida, y el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos: “combatir la lacra del desempleo que tan gravemente nos afecta en la actualidad, es una cuestión prioritaria y que se tiene que abordar de todas las formas posibles. Por ello hemos llevado a pleno una iniciativa para articular fórmulas de colaboración público-privadas, para acabar con el desempleo juvenil mediante la bonificación de cargas sociales a menores de 24 por un periodo de dos años, para impulsar la industrialización de la Provincia, y para exigir la digitalización de los Servicios de Empleo de la Junta de Andalucía, desburocratizando así el engorroso sistema actual. Sin embargo, parece que la prioridad del gobierno socialista de la Diputación no es el desempleo de los granadinos, sino que están más preocupados por el autobombo y en repartir los fondos del Plan Provincial de Carreteras en base a los intereses políticos del Señor Entrena, en lugar de hacerlo de una forma justa y equitativa para toda la Provincia”, ha concluido el portavoz del Grupo Provincial de VOX, Cristina Jiménez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad