La piscina cubierta de Las Gabias contará con un sistema inteligente para mejorar la seguridad de los usuarios

La novedosa herramienta, única en Andalucía, ayuda a combatir el COVID-19, ya que permite controlar distancia entre nadadores y el aforo de las instalaciones

La Piscina Municipal Cubierta de Las Gabias será pionera en materia de seguridad gracias a la innovación tecnológica de seguridad Nagi Smartpool.

Las instalaciones contarán con un sistema inteligente que permitirá prevenir los ahogamientos y tener una gestión perfecta de la distancia de seguridad y el control de aforos, tan importante en estos tiempos de pandemia.

«Esta tecnología va a garantizar aún más la seguridad y la prevención de riesgo en un momento crucial. Con este nuevo sistema de control de distancias y rastreo se va a permitir la mejora de la calidad en la prestación de los servicios que se ofrecen en la piscina», ha subrayado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

Así mismo, el concejal de Deportes, José Antonio Rosales, ha manifestado que este acuerdo con la empresa EBONE dotará a la piscina de un sistema innovador que, además de seguridad, está revolucionando la experiencia de los nadadores. Nagi Smarpool permite a todos los usuarios conocer en vivo todos los registros de su actividad en el agua (tiempo de actividad, distancia nadada, tiempo de descanso o mejores marcas).

«Este sistema pionero en Andalucía hará que la piscina de Las Gabias sea mucho más segura. Cuenta con un sistema antiahogamiento que permite al socorrista detectar si un usuario está demasiado tiempo debajo del agua. Mediante aviso y geolocalización se podrá socorrer al bañista lo antes posible», ha manifestado el concejal de Deportes, José Antonio Rosales.

Esta tecnología ha sido instalada recientemente en países como Japón o Estados Unidos. Y en España ya está presente en Oviedo, Murcia, Madrid, Albacete y Torrevieja.

El nadador estará localizado en el recinto, tanto dentro como fuera del agua, gracias a una tecnología de tracking que la empresa española Nothingbutnet (Nagi Smartpool) ha instalado en ubicaciones referencia en el mundo del deporte como l’Alqueria del Valencia Basket y otros clubes profesionales.

El sistema de geolocalización permitirá al nadador estar seguro durante el tiempo que dure su sesión por dos motivos: el primero, por la prevención de ahogamiento ya que, en caso de estar sumergido durante más tiempo del establecido, el dispositivo emitirá una señal al socorrista para que pueda actuar de forma inmediata. Y el segundo porque añade la posibilidad de realizar un control en tiempo real del aforo y la distancia de seguridad. En caso de romper la distancia con otros nadadores, el dispositivo emitirá una alerta que avisará al nadador de que está incumpliéndola y no parará hasta que vuelva a ser correcta.

«Las Gabias abre la puerta a toda Andalucía de la revolución en las actividades acuáticas con la llegada de la primera piscina inteligente a esta región. En este tiempo que nos ha tocado vivir, nuestra tecnología logrará que los nadadores puedan realizar su ejercicio diario de una forma segura y más divertida. Da gusto trabajar con ayuntamientos como el de Las Gabias, a la vanguardia en instalaciones y servicios para la ciudadanía; con NAGI brindamos a los usuarios de la piscina municipal seguridad y una nueva experiencia de nado que sin duda repercutirá en una mejor práctica deportiva», ha indicado el CEO de Nagi Smartpool, Javier Bosch.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

897FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,005SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad