Roquetas de Mar potenciará el turismo de proximidad con un punto de información

El Ayuntamiento y el Centro Comercial Gran Plaza han llegado a un acuerdo para la cesión de un espacio en el que se mostrará todo el potencial de ocio y turismo del municipio.

Con el objetivo de potenciar el turismo de proximidad, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar acaba de aprobar en Junta de Gobierno un convenio de colaboración con el Centro Comercial Gran Plaza, para la cesión gratuita de un espacio por dos años y la ubicación en la zona exterior del centro comercial de un punto de información que muestre todo lo que el municipio ofrece a los visitantes.

“Conscientes de que el centro comercial es uno de los puntos con mayor afluencia de personas llegadas de municipios de la provincia y de provincias cercanas, así como espacio que visitan todos nuestros turistas, queremos acercarles la amplia oferta de ocio con la que cuenta el municipio, para que esas visitas no se queden ahí sino que puedan disfrutar de Roquetas de Mar y de todas sus posibilidades”, afirma el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo.

Gastronomía, espacios naturales, turismo activo, comercio de calidad, una programación cultural de primer nivel, eventos deportivos… Roquetas de Mar cuenta con todos los ingredientes para ofrecer una escapada perfecta como destino de proximidad, tanto para amantes de la naturaleza, deportistas, familias, parejas…

“Contamos con espacios de mucha amplitud donde la seguridad está garantizada y donde se pueden descubrir verdaderas joyas como el monumento natural de posidonia o especies de aves muy singulares. El nuevo punto de información mostrará todas estas características privilegiadas que hacen de nuestro municipio un destino perfecto durante todo el año”, continúa el concejal.

El punto de información atenderá así las consultas y demandas de información turística de los clientes del centro comercial gracias a este acuerdo, “sin precedentes en nuestra provincia y que ha sido muy bien acogido por las partes. Va a ser sin duda alguna, una innovación en cuanto a la información turística en destino”, valora el concejal.

Con esta iniciativa, afirma Francisco Barrionuevo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue dando pasos en el trabajo que se realiza desde la Concejalía de Turismo y Playas para desestacionalizar el turismo.

Jose Luis Pascual Ramírez – Esradio Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos