El Ayuntamiento ofrecerá formación online gratuita a los voluntarios para mejorar la ayuda que prestan a los fuengiroleños

El Plan Municipal de Formación se amplía incorporando a los voluntarios que participan en las diferentes causas sociales de los colectivos de Fuengirola. Terapia ocupacional en geriatría; Voluntariado como herramienta de transformación social; Coaching o Primeros auxilios psicológicos son algunos de los cursos que se podrán realizar

El Ayuntamiento ofrecerá formación online gratuita a los voluntarios para mejorar la ayuda que prestan a los fuengiroleños. Así lo han dado a conocer esta mañana las concejalas de Formación y Participación Ciudadana, Carmen Díaz e Isabel Moreno, respectivamente, quienes han explicado que el Plan Municipal de Formación se ha ampliado incluyendo a los voluntarios que participan en las diferentes causas sociales de los colectivos de Fuengirola. Terapia ocupacional en geriatría; Voluntariado como herramienta de transformación social; Coaching; Formación para el voluntariado; Primeros auxilios psicológicos o Coaching y liderazgo personal, son algunos de los cursos que podrán realizar.

“Hoy presentamos una nueva área dentro del Plan Municipal de Formación que estará dirigida a los voluntarios” ha señalado Díaz, explicando que dicho plan “está dividido en diferentes apartados: en primer lugar tenemos el plan formativo que afecta a los alumnos del programa Emple@net, que está dirigido a personas desempleadas sin ningún tipo de formación y que es la formación más completa, ya que cuenta con aspectos prácticos y teóricos y tiene una alta tasa de inserción laboral, pues en el último programa de Emple@net más del 92% de los alumnos consiguieron un trabajo; por otro lado tenemos los cursos cortos de obligado cumplimiento, que están dirigidos a personas desempleadas o en ERTE y que se pusieron en marcha el año pasado durante el estado de alarma; también contamos con el Plan de Formación Online, que este verano tendrá una segunda edición y que está dirigido a desempleados, personas en ERTE y comerciantes; además tenemos también formación dirigida a los trabajadores municipales y ahora completamos este plan formativo incorporando a los voluntarios”.

Por su parte, Isabel Moreno ha explicado que desde el área de Participación Ciudadana se ha estudiado la forma de perfeccionar el Plan Municipal de Voluntariado y para ello “hemos decidido dar un paso más y ofrecerles la posibilidad de realizar distintos cursos de forma gratuita a todos los voluntarios de la ciudad, sobre todo pensando en la demanda que existe en estos momentos, que está centrada en cubrir las necesidades de nuestros mayores, para que no se sientan solos y tengan todos los servicios cubiertos”.

Así, la edil ha detallado que entre la formación online gratuita dirigida a los voluntarios de la ciudad, se incluyen los siguientes cursos: Terapia ocupacional en geriatría; Voluntariado como herramienta de transformación social; Coaching; Formación para el voluntariado; primeros auxilios psicológicos; Coaching y liderazgo personal; además también se ofrece acceso a plataformas de cursos variados gratuitos.

Para concluir, Moreno ha recordado que el Plan Municipal de Voluntariado suma ya más de 250 voluntarios que se han adherido a esta iniciativa para colaborar con los colectivos de índole social y ayudarles a desarrollar sus proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad fuengiroleña.

Los interesados en formar parte de esta red de voluntarios tendrán que dirigirse a la web municipal y hacer clic en el enlace de la portada que hace referencia al citado plan. Una vez dentro, deberán rellenar un formulario en el que podrán, incluso, detallar sus preferencias a la hora de servir en algunas de las causas sociales en las que trabajan las diferentes asociaciones de la ciudad. El formulario deberá remitirse, una vez cumplimentado, bien pulsando el botón ‘Enviar’ que aparece en la parte inferior de dicho enlace, bien mandándolo a la dirección de correo electrónico fiestas@fuengirola.org o bien, entregándolo de forma presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,987SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad