El Centro Agropecuario Provincial entrega 40.000 árboles y arbustos a los municipios de la provincia.

La Diputación de Córdoba se encarga también del asesoramiento y la asistencia técnica a municipios en materia de jardinería y paisajismo.

El Centro Agropecuario Provincial ha entregado a los municipios de la provincia alrededor de 40.000 plantas entre árboles y arbustos de más de cien especies vegetales, una actividad que se enmarca en la campaña que cada año pone en marcha la Diputación de Córdoba para el embellecimiento y la mejora de las zonas verdes municipales.

Según el delegado de Agricultura en la institución, Francisco Ángel Sánchez, “entre el material vegetal suministrado se encuentran coníferas, frondosas, arbustos y palmáceas, con presencia de las típicas especies que se utilizan en la jardinería mediterránea”.

Sánchez ha explicado que “las plantas se han cultivado en el vivero provincial, ubicado en el Centro Agropecuario, adscrito a la Delegación de Agricultura, donde la Diputación lleva a cabo todas las actuaciones y actividades relacionadas con el desarrollo del sector agroganadero y agroalimentario de la provincia de Córdoba”.

Este servicio de suministro de plantas se complementa con el asesoramiento y la asistencia técnica a los municipios de la provincia en materia de jardinería y paisajismo, “todo ello con el objetivo de facilitarles el cuidado y mantenimiento de zonas verdes y de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes”, ha apuntado el diputado provincial.

El delegado de Agricultura ha reiterado que “este servicio forma parte de la apuesta de esta institución provincial por el desarrollo del concepto de infraestructuras verdes, espacios urbanos de calidad, más sostenibles e integrados ambientalmente en el entorno, tal y como demanda la sociedad”.

Este concepto, ha continuado Sánchez, “ha tomado fuerza en los últimos años a nivel europeo y se ha extendido por determinadas regiones y provincias de España, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible”.

Engloba un conjunto de actuaciones destinadas a proteger la biodiversidad, tanto en entornos rurales como urbanos, y a aportar beneficios ecológicos, económicos y de bienestar social a la población. Ejemplos de este tipo de intervenciones son los llamados tejados verdes, las soluciones técnicas para el aprovechamiento e infiltración de escorrentías, la incorporación de elementos vegetales en fachadas o la integración de arboleda en espacios urbanos para mitigar los efectos del cambio climático.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad