Empleo destinó 392,8 millones a políticas activas de empleo locales y a contratar 38.000 desempleados.

La consejera Rocío Blanco valora en el Parlamento el trabajo desarrollado por ayuntamientos y diputaciones y apuesta por seguir cooperando por sus buenos resultados.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha explicado este jueves que su departamento ha destinado en los dos últimos años un total de 392,8 millones de euros a actuaciones desarrolladas en materia de empleo por ayuntamientos y diputaciones andaluzas, un gasto público que ha valorado como positivo ante los resultados «satisfactorios» que han obtenido las entidades locales.

Durante una respuesta parlamentaria, Rocío Blanco ha repasado las distintas políticas activas de empleo que se desarrollan con las corporaciones locales, inspiradas en el «principio de cogobernanza, es decir, por una estrecha colaboración con otras administraciones para, desde el trabajo conjunto, poder alcanzar los mejores resultados en los objetivos marcados».

En este sentido, la consejera ha asegurado que se mantienen con las entidades locales un diálogo constante y reconoció «su labor como administración cercana al ciudadano, conocedora por tanto de sus necesidades más inmediatas».

ICL e Iniciativa AIRE.

En el repaso de los distintos programas, Rocío Blanco ha citado las Iniciativas de Cooperación Local en 2019, y la posterior Iniciativa Aire iniciada en 2020, que han supuesto un gasto público de 365,4 millones y han facilitado casi 38.000 contrataciones de desempleados por parte de los ayuntamientos, con especial atención a la lucha contra el desempleo juvenil y a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral

En la misma línea, la consejera ha destacado la labor desarrollada por las entidades locales en orientación laboral, con 15,52 millones de euros destinados en dos años a financiar actuaciones municipales con cargo al programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, y que han supuesto que se atendiese a 93.104 desempleados.

Con respecto al Programas de Experiencias Profesionales para el Empleo, las entidades locales se han acogido a este programa y han recibido 4,2 millones que han supuesto que 7.596 desempleados pudieran realizar prácticas laborales, con un resultado positivo de hasta 2.050 inserciones laborales en empresas tras finalizar su participación en el programa, lo que representa casi un 27% del total de participantes.

Por último, Rocío Blanco ha citado el programa de Escuelas Taller y Talleres de Oficio, que en 2019 y 2020 supuso pagos a las entidades locales por 5,78 millones, o las subvenciones a los ayuntamientos para impulsar planes de igualdad y conciliación, con 717.000 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad