VOX Granada reclama un plan de actuación urgente en el Barranco del Abogado.

Beatriz Sánchez Agustino pide soluciones a una larga lista de carencias del barrio, que demuestra la dejadez del Ayuntamiento de Granada frente a los problemas reales de los vecinos.

El Grupo Municipal de VOX ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada a que ponga en marcha un plan integral de actuación en el Barranco de Abogado para solucionar los problemas de este barrio que está siendo desatendido por la amplia mayoría de las áreas del Consistorio, así como el Patronato de la Alhambra, ya que presenta carencias de limpieza en solares, falta de mantenimiento de la vía pública o dificultades en la movilidad, a lo que se suma la preocupación por la ocupación ilegal de algunas cuevas.

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha criticado la «dejadez en el cuidado de las zonas verdes, que necesitan de la poda y arreglo de vegetación en general, tanto en el barranco como en distintos solares, y en concreto las chumberas que han desaparecido a consecuencia de la plaga de la cochinilla y no se retiran, ofreciendo una imagen de abandono del barrio»

«Para los vecinos es prioritario culminar la retirada de cableado aéreo, mejorar el acceso a la Alhambra y renovar la parada de autobús en Santa María de la Alhambra, así como que se construya el parque pendiente de ejecutar entre la calle Santa María de la Alhambra y la Calle Barranco del Abogado -dependiente del Patronato de la Alhambra», ha manifestado Beatriz Sánchez Agustino, quien también ha reivindicado «una mejor iluminación en los caminos en zona del Mirador del Barranco, el arreglo de muros en calle Camino Nuevo del Cementerio o la mejora de movilidad a los semáforos del cruce de las calles Antequeruela Baja, Cuesta del Caidero, Camino Nuevo del Cementerio y Carril de San Cecilio».

En una zona con grave riesgo de despoblación, «el Ayuntamiento debe promover viviendas asequibles para rejuvenecer el barrio y acabar con los problemas en El Perchel, uno de los lugares más abandonados y necesitados de mantenimiento», ha detallado la concejal de VOX.

Desde VOX han incidido en la preocupación que supone a los vecinos las cuevas ocupadas ilegalmente en varias zonas del barrio, a lo largo del Camino Nuevo del Cementerio y en las Cuevas del Palomo, con basura por todas partes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,676SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad