El Ayuntamiento de Cádiz solicita la instalación de la barandilla acristalada del Paseo Marítimo con fondos del Plan Dipu-INVER 2021

Estos vidrios, que se colocarán en el tramo comprendido entre las calles Graja San Ildefonso y José Chaminade, permitirán garantizar la seguridad en la zona, además de mejorar la accesibilidad y la estética de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz ha incluido en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación Cádiz el proyecto de instalación de la barandilla de protección en el Paseo Marítimo.

Cabe recordar que el Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) aprobó en octubre de 2017 la adjudicación de la obra de colocación de dicha barandilla acristalada, similar a la instalada en la plaza de la Estrella de Santa María del Mar. No obstante, el IMD tuvo que resolver el contrato puesto que en el proyecto de obra no se había recogido unas cimentaciones que impedían ejecutar los trabajos tal y como estaba previsto inicialmente.

Así, se pretende materializar ahora este proyecto con los fondos del Plan Dipu-INVER, dando así continuidad a la barandilla acristalada colocada por la Delegación de Mantenimiento Urbano hace ya dos años y a la anterior existente en la Plaza de la Estrella. Será el Pleno de la Diputación, en su sesión ordinaria del mes de mayo, el que aprobará la relación de inversiones que conformarán el Plan a partir de las solicitudes formuladas por aquellos municipios o entidades locales autónomas de la provincia que cumplan los requisitos para resultar beneficiarios de las subvenciones que lo integran. Una vez aprobadas las inversiones, se podrán presentar los proyectos hasta el 15 de junio de este año y posteriormente se podrán licitar. Las actuaciones objeto del Plan podrán ser ejecutadas hasta el 1 de diciembre de 2022.

Esta barandilla, que se colocará en la avenida Amilcar Barca, en el tramo comprendido entre las calles Granja San Ildefonso y José Chaminade, permitirá garantizar la seguridad en esta zona del Paseo Marítimo tan transitada por peatones y deportistas, lo que deviene en situaciones de potencial peligro de caída en esos tramos en los que la muralla tiene más de seis metros de altura y además el pie de la misma es una zapata de hormigón.

Asimismo, con su instalación se ganará en accesibilidad, ya que desaparecerá el murete para colocar en su lugar la pantalla de protección acristalada, lo que supondrá ganarle al Paseo Marítimo 50 centímetros.

Y también ganará estéticamente esta zona de la ciudad con esta nueva valla formada por postes de acero galvanizado, que se instalarán cada metro y medio, y entre ellos se colocarán entrepaños formados por tres láminas de vidrio monolítico, de seis milímetros cada una, unidas mediante sendas películas intermedias de butiral transparente. Dichas láminas tendrán los cantos pulidos en su parte superior para evitar cortes, y la barandilla se quedará a una altura total de 115 centímetros.

El presupuesto de este proyecto que el Ayuntamiento gaditano ha presentado, entre otros, al Plan Dipu-INVER 2021 ronda los 210.000 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad