El Ayuntamiento de Cádiz plantea a AVVA la incorporación de viviendas que han dejado de ser turísticas al Programa de Alquiler

El Equipo de Gobierno subraya la buena disposición de los presentantes del sector en un encuentro en el que también han conocido proyecto de viviendas compartidas.

El Equipo de Gobierno ha destacado la «buena disposición» que ha mostrado la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) en el encuentro mantenido este jueves para informarles de la nueva Ordenanza Reguladora de las Ayudas al Programa Municipal del Alquiler y plantear a los propietarios la posibilidad de incorporar al mismo aquellas viviendas que decidan pasarse del alquiler turístico al residencial anual, abriendo también esta posibilidad a cualquier otro propietario de vivienda vacía en la ciudad.

La sede de la empresa municipal de vivienda, Procasa, ha acogido este jueves una reunión en esta línea entre la concejala de Vivienda, Eva Tubío, y el delegado en Cádiz de AVVA, Luis López. Según los cálculos que ha planteado la asociación, «alrededor de un 25 por ciento de viviendas han dejado de destinarse al alquiler turístico a raíz de la crisis sanitaria que ha planteado el coronavirus».

Como han apuntado, esto no quiere decir que todo ese porcentaje haya pasado del alquiler turístico al residencial anual, ya que otras opciones pasan por la venta o el alquiler estacional.

Según ha apuntado Tubío, «el hecho de que AVVA esté en un mercado que defiende lo turístico no es incompatible con que entiendan y conozcan que hay una necesidad de alquiler residencial en la ciudad y que colaboren en todo aquello que esté en su mano». En este sentido, ha agradecido la disposición de colaboración del representante de la asociación de cara a trasladar a los propietarios información sobre la Ordenanza y la posibilidad planteada por el Ayuntamiento.

Por otra parte, la concejala ha aprovechado para informar a AVVA sobre un nuevo proyecto de viviendas compartidas en el que está trabajando el Ayuntamiento, de cara a que puedan plantearlo a aquellos propietarios de los que tengan conocimiento que están interesados en compartir su vivienda con otras personas.

Sobre este proyecto, Tubío ha avanzado que se dirige «a propietarios que tengan viviendas grandes y quieran compartir pero no se atrevan a alquilar por su cuenta habitaciones». A través de este programa, sería el Ayuntamiento, a través de Procasa, el que les ayudaría a buscar a las personas para compartir vivienda.

En este sentido, ha incidido en que se dirige a quienes «más que alquilar una habitación, lo que quieren es convivir con otras personas», enfocándose el proyecto hacia un contexto que «está más encaminado a formar un hogar con otras personas que busquen compañía y colaboración para afrontar gastos».

Finalmente, la edil, que ha agradecido la predisposición de AVVA a colaborar en este sentido, ha recordado que el Equipo de Gobierno sigue trabajando para regularizar las viviendas turísticas en la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

905FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,008SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad