Éxitos andaluces: Polisur abre delegación en Estados Unidos con la que espera duplicar facturación en cinco años

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.

Polisur, ubicada en el municipio onubense de Lepe, cuenta con más de 35 años en el sector y con una evolución constante gracias a la apuesta por la innovación. En este proceso, destaca su último proyecto, la nevera ‘vintage’ Polar Box, un diseño patentado y con marca registrada, que ya se vende en más de 20 países de todo el mundo, convirtiéndose en el producto estrella de la compañía. Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda, Chile, Egipto, México o Estados Unidos son algunos de los mercados en los que ha despertado un gran interés.

Precisamente, Polisur ha llevado a cabo la apertura de su primera delegación internacional con equipo propio en Estados Unidos, un mercado que consideran que reúne todos los requisitos para convertirse en el principal país de exportación. La compañía onubense espera que la apertura de la delegación estadounidense permita duplicar la facturación de la empresa en cinco años y superar la cifra de los 40 millones de euros.

Actualmente, las ventas internacionales de Polisur representan el 30% de su facturación total, aunque su objetivo es lograr en los próximos años cifras similares a ventas nacionales y alcanzar al menos el 50%.

En esta comercialización internacional, Polisur trabaja directamente para grandes superficies como Eroskis, Alcampo o Carrefour. Además, actualmente se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto para los mercados europeo y norteamericano para ofrecer la venta directa de esta nevera vintage al consumidor final a través de e-commerce.

Polisur ha contado con Extenda en su trayectoria exportadora. «Para nosotros Extenda ha sido muy importante. Nos facilitan contactos y elaboran agendas con reuniones y videollamadas con clientes de todo el mundo. Conocen las grandes distribuidoras y tienen experiencia previa que nos hace más sencillo acceder a ellas», comenta José Luis Fernández, propietario y gerente de Polisur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

902FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad