El alcalde de Huelva destaca la cooperación y los esfuerzos que han llevado a la primera piedra del colegio público del Ensanche, “un sueño cumplido para la ciudad”

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto de relieve el gran paso que supone para la capital el inicio de las obras del colegio público de Infantil y Primaria del Ensanche Sur por parte de la Junta de Andalucía desde la cooperación con el Ayuntamiento, “haciendo realidad un proyecto deseado y necesario, una reivindicación histórica de la ciudad”, que se materializará en una parcela de 12.195 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Huelva, ubicada en la calle de los Maestros, cerca de la rotonda de la Avenida Villa de Madrid, y contando con una edificabilidad de 6.097 metros cuadrados.

En un acto institucional presidido por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda Ortiz, en el que han estado representadas ambas administraciones y la Asociación de Vecinos de Pescadería, el regidor se ha mostrado “inmensamente feliz”, por la “materialización de esta aspiración de la ciudad, que no solo es clave en materia de política educativa, cubriendo una demanda social para dar una respuesta desde lo público a las necesidades de escolarización del Centro y Pescadería, sino que va a ser también un estímulo, un polo de atracción de otras inversiones para seguir desarrollando este millón de metros cuadrados que conforma el Ensanche Sur, un sector estratégico para abrir nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico en Huelva”.

Como ha señalado Cruz, “éramos la única ciudad sin un colegio público en el Centro, con las necesidades que había, y más en Pescadería, una zona nueva con población joven. Y por fin vemos cumplido este sueño después de tantísimos años, pues cuando ya parecía que todo estaba listo, tuvimos el problema de la anulación del proyecto de reparcelación del Ensanche, y tuvimos que intervenir desde el Ayuntamiento buscando una solución para desbloquear la concesión de la licencia de obras del colegio”.

En este sentido, desde el Consistorio se han dado pasos clave en los últimos meses: En primer lugar, para sacar al Ensanche de la situación de inseguridad jurídica provocada por la anulación por sentencia judicial del proyecto de reparcelación, el 2 de marzo se aprobó inicialmente en la Junta de Gobierno Local el nuevo Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial. El siguiente paso que dio el Ayuntamiento, el 16 de marzo, fue la aprobación definitiva del expediente de ocupación directa por interés general para la obtención de los terrenos destinados al colegio público y a una dotación social, y sus viarios circundantes. El acta de dicha ocupación se levantó el pasado 8 de abril, dando vía libre a la concesión de la licencia, aprobada el pasado 13 de abril.

Incidiendo en la importancia de la “cooperación para sacar adelante los proyectos por el progreso de la ciudad y seguir soñando juntos la construcción de un futuro cada vez mejor”, el primer edil onubense ha manifestado su agradecimiento al Gobierno de la Junta de Andalucía por “el interés, la constancia y el compromiso con un proyecto clave para Huelva”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,696SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad