VOX planteará la elaboración de una ley para la gestión y modernización de parques empresariales

La diputada de VOX por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, María José Piñero, ha mantenido una reunión con los empresarios del parque Pisa, unificados en la Asociación Empresarial Aljarafe, para conocer las demandas de uno de los principales focos empresariales del Aljarafe sevillano. “Hemos mantenido una reunión con las empresas del parque Pisa que tienen sus reivindicaciones, tanto en conjunto como específicas de cada empresa que acoge este centro empresarial. Con la pandemia, algunas de estas empresas han quedado muy mermadas sobre todo porque algunas tienen una alta facturación y las ayudas de la Junta son escasas o no son suficientes para ellas, además llegan con cuentagotas. Hay que estudiar esta situación para hacer acciones específicas al respecto”, ha explicado Piñero.

“Por otro lado como parque empresarial, como todos los que hay en Andalucía, necesita mejoras, coordinación y apoyo en la gestión y modernización, infraestructuras conectadas a los municipios que se debe coordinar con los ayuntamientos, así como la promoción empresarial de los mismos. Por esta razón es necesaria en Andalucía, como ya existe en otras comunidades, una ley para la gestión y modernización de parques empresariales”, ha adelantado la parlamentaria andaluza de VOX.

Desde VOX, “queremos comenzar a trabajar, de la mano de las principales asociaciones empresariales en Andalucía en la elaboración de esta ley, una norma que ampare a nuestros empresarios y que garantice que nuestros parques empresariales tengan unos buenos accesos, infraestructuras adecuadas y, lo más importante, que sean atractivos para que cada vez más empresas quieran instalar su sede en estos núcleos empresariales e industriales”.

Por último, María José Piñero ha insistido en que “hay que elaborar un informe sobre la situación actual del suelo empresarial e industrial andaluz, así podemos comenzar a trabajar en las necesidades de estos núcleos que tienen un importantísimo peso económico y desde donde se genera empleo, se promueve la economía y que, además, promocionan las localidades colindantes a los mismos. Una norma en la que debemos trabajar, ahora más que nunca, debido a la importante crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos