Manuel Gavira: “Nos sorprende que PP y Cs prefieran alinearse al PSOE a cumplir lo pactado con VOX”

Manuel Gavira, portavoz del grupo parlamentario VOX en Andalucía, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles en la que ha lamentado que el Partido Popular prefiera pactar con el PSOE a cumplir con los pactos firmados con VOX.

“Para VOX ha supuesto una sorpresa los comentarios de gente del Gobierno de la Junta de Andalucía lanzando puentes al PSOE y Adelante Andalucía. Nos sorprende que PP y Cs prefieren de alguna manera alinearse al PSOE, al partido de los fraudes, de las malversaciones y prevaricaciones en Andalucía, a cumplir lo acordado con VOX.

Va a ser el PP el que tenga que dar explicaciones a sus votantes sobre por qué prefieren pactar con el PSOE a cumplir lo acordado con VOX”, ha dicho Gavira. “Al final se va a confirmar lo que venimos diciendo; que PP y PSOE hacen casi las mismas políticas. Demandamos al Gobierno de la Junta de Andalucía que cumpla lo acordado porque es lo mejor para Andalucía”, ha expresado.

Asimismo, Manuel Gavira ha explicado de nuevo la postura de VOX absteniéndose en la enmienda a la totalidad de la LISTA. “Nos parece una norma que crea inseguridad jurídica, donde prima lo verde a lo ágil, una norma vinculada a la Agenda 2030… Hay suficientes razones para que VOX se abstuviera ese día”. Gavira ha matizado que hace un par de días se produjo una breve conversación con, Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, “en la que se nos trasladó que tendrán en cuenta nuestras consideraciones para aprobar esta ley”.

Sobre la ley antifraude, el portavoz parlamentario ha explicado que VOX la aprobará al haberse más de 25 de las 30 enmiendas presentadas al proyecto de ley de la misma. “Gran parte del articulado tiene la firma de VOX”. “El lunes escuchamos las declaraciones de Arrimadas retandonos a que VOX echara atrás ese proyecto de ley demostrando que no conoce la situación existente en el Parlamento de Andalucía”.

Por último, Manuel Gavira puso en valor lo logrado por VOX en el decreto-ley con el que se darán 1.109 millones de euros a autónomos y pymes. “Es el camino que hay que seguir, el camino de la utilidad y de la responsabilidad. VOX ha logrado que se den ayudas directas a los feriantes y la ampliación de los beneficios de las ayudas al sumar más actividades CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas). “Lo que se ha hecho en este caso es un acto de comunicación previa, un análisis por parte de VOX y que ha permitido que se aprueben nuestras aportaciones. VOX apoyará el decreto-ley porque tiene aportaciones de VOX. Ese es el camino a seguir.

Apoyaremos todo aquello que tenga el sello VOX”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos